Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Zarzuela a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer el 29 de abril en el Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAntologiaZarzuela201

La zarzuela volverá el 29 de abril al Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega y con una buena causa: recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria. Intérpretes y músicos del "máximo nivel" ofrecerán en la III Antología de la Zarzuela una oportunidad única para que los aficionados al 'género chico' disfruten de piezas muy conocidas.

 

Organizado por FunCantabria, comenzará a las 20.00 horas. Las entradas salen a la venta este viernes, a través de la web del Teatro Concha Espina, al precio de 15, 19 y 23 euros.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción porque "este espectáculo musical de primer orden y gran calidad se celebre en Torrelavega", destacando su carácter solidario. Además, está convencido de que el teatro estará lleno "porque no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de gran categoría artística".

"Esta tercera edición de la Antología de Zarzuela es mejor que las anteriores", ha insistido el presidente de FunCantabria, Miguel Ángel Díaz, añadiendo que "este año creo que vamos a poder disfrutar de la mejor producción de Zarzuela que se puede ver en Cantabria y, si me permiten, en todo el norte de España".

Como ha recordado, hace dos años FunCantabria puso en marcha esta iniciativa con el ánimo de recuperar un género musical "que siempre ha gozado de una magnífica aceptación en Torrelavega y que se había perdido en la programación musical de nuestra ciudad". Todo ello con una vertiente solidaria, en este caso en beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer que "realiza una labor impagable con los afectados por esta terrible enfermedad a la que, por desgracia, estamos todos expuestos", ha apuntado Díaz.

En cuanto al elenco, ha detallado que se contará con los tenores Alejandro Roig y Carlos Moreno, las sopranos Ana Lucrecia y Chantal García, los barítonos Andrés del Pino y Quique Bustos, y el tenor cómico, Juanma Cifuentes, gran conocido también en la pequeña pantalla. A ellos se sumará el Coro Lírico del Palacio de Festivales y la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta, dirigida por Borja Quintas, y el ballet 'Estampas de Zarzuela'.

La directora del Centro de Día de AFAC, Soraya González, ha agradecido a FunCantabria la organización de este evento que ayudará a recordar a los enfermos de Alzheimer, "lo cual es muy importante, porque cada día se diagnostican miles de casos" de esta dolencia.

González ha explicado que uno de cada cuatro hogares se ve afectado por el Alzheimer y por eso reivindican que se legisle "a favor de los cuidadores", en el 94% de los casos familiares, y principalmente mujeres, que "en muchos casos también acaban enfermas por el nivel tan alto de estrés que conlleva".

AFAC tiene una sede en el Centro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria, donde semanalmente atiende a afectados y familias. Actualmente, hay unas 40 familias en asesoramiento, 10 personas en estado inicial de Alzheimer y 150 que acuden a los grupos de ayuda mutua y entrenamiento mental.