Jue28032024

Last update10:11:27 PM

La artista plástica María Villacorta reflexiona en “Level” sobre la materia, el territorio, lo salvable y lo inservible

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoMariaVillacortaLevel

La artista plástica María Villacorta presenta en la Sala Mauro Muriedas "Level", su primera exposición individual" y en la que reflexiona sobre el espacio, la materia, la poética y los filtros que separan lo salvable de lo inservible. La muestra ocupa las tres plantas de la sala, con distintas disciplinas artísticas y un único discurso, en el que destaca la reutilización de materias primas y la recuperación del respeto por la naturaleza de la que provienen.

"Level" se puede visitar hasta el 15 de mayo en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega, de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

María Villacorta (Santander, 1991), forma parte junto al artista y arquitecto J.L. Zúñiga del colectivo XYZ, que trabaja en el diseño la escultura aplicada y la arquitectura. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y ha realizado varias exposiciones en Colombia, con la colaboración directa del arquitecto y diseñador Guillermo Restrepo. También ha realizado intervenciones urbanas en Sicilia y Santander con el reciclaje como principio de participación; y ha impartido talleres de Pedagogía del Arte en Bolonia, con el pedagogo musical Alberto Roja Vélez, y en la Biblioteca Central de Cantabria, en ambos casos, con la especial intervención de los niños.