Jue28032024

Last update12:11:46 AM

“Perspectivas en el tiempo”, antología de Roberto Orallo en el Centro de Fotografía de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoExpoOrallo

"Perspectivas en el tiempo" es una antología de Roberto Orallo que presenta las piezas más destacadas del trabajo del pintor Roberto Orallo de los últimos 20 años. El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega presenta del 29 de enero al 13 de marzo 120 piezas que encuentran el nexo de conexión en la visión del artista cántabro sobre la imagen humana.

Una obra que Orallo trae a Torrelavega "con cariño e ilusión", en la que es su primera exposición individual en la capital del Besaya y donde todas las piezas tiene su actualidad", ha destacado. "Creo que se conoce poco mi obra", ha asegurado el artista que creó y ha dirigido la Escuela de Arte de Puente San Miguel y que se define como "un pintor figurativo", porque "es la mejor forma" en la que, a su juicio, se expresa el mundo del arte.

La colección supone "una antología de piezas exquisitas, únicas", ha expresado su comisario, Jesús Alberto Pérez Castaños, y que componen una muestra "singular y especial". Una exposición en la que "un hombre sensible" transmite su visión sobre la imagen humana, "esa imagen dolorida y solitaria, porque muchas veces nos acompaña el dolor, la reflexión profunda o la melancolía", ha afirmado.

Para el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de "una de las grandes citas culturales y artísticas de este año 2016 en Torrelavega", y ha afirmado que es un "orgullo" tener en la ciudad el trabajo de un artista que tiene "reconocimiento a nivel nacional e internacional", gracias a la "intensa labor" de la concejal de Cultura, Juncal Herreros.

El regidor y el artista han invitado a los torrelaveguenses y todos los aficionados a la pintura a visitar la exposición, que se inaugurará el próximo viernes a las 20.00 horas y se podrá visitar en horario de martes a sábado de 16.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

El alcalde ha querido aprovecha además para transmitir de parte del equipo de gobierno y la Corporación municipal "la más cordial felicitación" al cineasta y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, tras ingresar ayer en la Real Academia de la Lengua ocupando el sillón F, sustituyendo a José Luis Sampedro, a quien recordó en su discurso.

"Es una satisfacción y un orgullo que un torrelaveguense ilustre y conocido nacional e internacionalmente reciba este reconocimiento, porque siempre ha sentido orgullo de nuestra ciudad", ha expresado el alcalde. Desde la Corporación se le ha enviado una carta de felicitación en nombre de los torrelaveguenses, además de desearle "todo tipo de éxito" en su nueva faceta como académico de la lengua, que se suma a las ya conocidas de director, guionista y escritor.