Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los actores Jesús Carroza y Mariam Bachir asisten en Torrelavega a una proyección especial de “El Niño”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ElNinoActores

Los actores Jesús Carroza y Mariam Bachir, dos de los intérpretes de "El Niño", asistirán el próximo viernes, 6 de marzo, en Torrelavega a una proyección especial de la película. La sesión, abierta al público hasta completar aforo, comenzará a las 21.00 horas en el Teatro Concha Espina, pero desde las 20.00 horas, los espectadores podrán conocer a los actores y fotografiarse con un Premio Goya.

Tras la proyección habrá un coloquio en el que los actores responderán a las dudas del público sobre esta película de Daniel Monzón, que tuvo 16 nominaciones a los Goya y consiguió los premios en las categorías de Dirección de Producción, Sonido, Canción original y Efectos especiales.

Esta proyección especial se enmarca en la cuarta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. La iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa busca acercar el cine español de forma gratuita a municipios que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos. En el pase de la única ciudad cántabra que visita el ciclo colabora, además, el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, los espectadores que asistan al evento y compartan sus instantáneas con el Goya y los actores en las redes entrarán en un sorteo organizado por Fenosa, por el que podrán ganar un pack de películas nominadas a la 29 edición de los premios del cine español. La compañía también repartirá palomitas gratis a los asistentes que se hagan fans de sus redes sociales de cine.

El sevillano Jesús Carroza se estrenó en el cine con "7 vírgenes", película con la que logró el Goya® al Mejor Actor Revelación en 2006. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos como "Che: Guerrilla", "Celda 211", "After", "Grupo 7", "Miel de naranjas" y "La mula".

El pasado año hizo doblete con "La isla mínima" y "El Niño". En ésta última comparte reparto con Mariam Bachir, uno de los nuevos rostros del cine español gracias a su intervención en el thriller de Daniel Monzón, que cuenta la historia de tres amigos que trafican en el Estrecho de Gibraltar.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 se estrenó en enero en las ciudades de Lorca y Toledo, donde se colgó el cartel de aforo completo. Desde entonces ha visitado Torremolinos, Granadilla de Abona, Santurtzi, Tortosa, Teruel y Denia. Tras Torrelavega, la localidad de Azuqueca de Henares cerrará el ciclo el próximo 8 de marzo.