Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Ocio y Cultura

La compañía palentina La Bicicleta abre este sábado el XV Festival de Teatro Aficionado con “El florido pensil”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega abrirá este sábado, día 11, su decimoquinta edición y hasta el 6 de diciembre pasarán por el escenario del Concha Espina algunas de las mejores compañías no profesionales del momento. El grupo palentino La Bicicleta Teatro será el encargado de arrancar la programación, y lo hará con una obra clásica en el repertorio teatral, como es "El florido pensil".

Las representaciones comenzarán a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 3 euros para la zona A del teatro y 2 euros para el resto del aforo.

En próximas semanas pasarán por el escenario torrelaveguense Maliayo Teatro (Asturias) con "La Ratonera"; La Espiga Teatro (Córdoba), con "Louis XIV, el musical del Rey Sol"; el Teatro Contraste (Asturias) con "Un Dios Salvaje"; Sinconsenso Teatro (Valencia) con "Oiga, Doctor"; El Candil Teatro (Toledo) con "El Precio"; Teatro El Bardo (Navarra) que representará "Divinas palabras"; Kumen Teatro (Asturias) con "Las troyanas"; y la compañía CFIE Palacio de Festivales (Cantabria) que cerrará el festival con la representación de "Oliver, una historia de hoy".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado al público torrelaveguense y de toda la región a disfrutar de un festival "absolutamente consolidado y de referencia a nivel nacional", en el que destaca la "calidad" de las obras representadas y de los actores y actrices que participan.

Un festival que se prolongará hasta el mes de diciembre y que acercará hasta el TMCE a 9 compañías seleccionadas de entre un total de 158 que fueron las que se presentaron al Concurso de Teatro Aficionado que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega, ha añadido.