Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Ocio y Cultura

La Coral de Torrelavega cumplirá el día 23 su cita con el Concierto de Navidad en la Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroGConciertoNavidad

La Coral de Torrelavega lleva 23 años felicitando la Navidad a los vecinos de la ciudad como mejor sabe hacerlo, cantando, y este año tampoco faltará a la cita. El próximo martes, día 23, a las 20.30 horas, en la iglesia de la Asunción, la agrupación ofrecerá un extenso y variado programa musical en torno a las fiestas navideñas.

El director de la coral, Manuel Egusquiza, ha detallado que habrá desde música tradicional montañesa hasta obras Häendel; pasando por dos estrenos y por los villancicos tradicionales más populares, que como es habitual al final del concierto cantarán juntos los integrantes de la agrupación y el público.

El concierto estará dividido en cuatro partes. Una primera titulada Cantos Navideños y de Alabanza, con seis temas; otra con obras de Pergolesi denominada Magnificat; una tercera, con piezas de Häendel; y por último, los villancicos Adeste Fideles, Feliz Navidad, y Noche de Paz. Junto a la Coral estará el conjunto instrumental Anacrusa.

El concierto ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; junto con el presidente de la Coral, Jaime Revuelta, y su director; así como representantes de Caja Cantabria, que patrocina esta cita. Todos ellos han destacado como este concierto se ha convertido en una tradición navideña en Torrelavega y como cada año muchas personas lo utilizan como punto de encuentro para felicitarse estas fiestas.

Además, han destacado la vertiente solidaria del Concierto de Navidad, cuya entrada es gratuita pero en el que se recaudarán donativos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

García Carmona también ha incidido en el "magnífico" programa que presenta la Coral y que cada año conjuga tradición y renovación en los temas, al tiempo que ha agradecido el "trabajo y dedicación" durante los casi 90 años de historia de la agrupación.