Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ocio y Cultura

Skylab arranca con el concierto de Los Wallas, Carmonas y The Room en el CNFoto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
skylab14Cartel

La tercera edición del Skylab Torrelavega arranca este sábado con el concierto de Los Wallas, Carmonas y The Room, en el Centro de Fotografía, a las 21.00 horas. Las actuaciones irán precedidas, a partir de las 20.00 horas, por un ciclo de vídeo, "TV Catastrophe".

Las bandas que subirá al escenario defienden diferentes estilos musicales, desde el rock'n'roll de los madrileños The Wallas, hasta el punk-rock de las cuatro valencianas de Carmonas, pasando por el rock instrumental de los torrelaveguenses The Room.

Skylab es una agenda de cultura y experimentación que incluye música y talleres de pops-up, estampación o sombras, para niños y adultos, y que se desarrollará el 23 y el 30 de agosto, y el 6, 13 y 20 de septiembre, en diferentes espacios de la ciudad.

Los talleres arrancan el 30 de agosto, en el CNFoto (17.00 horas), con "Mujeres y Música: Cadáveres exquisitos", a cargo de Maritxu Alonso, artista plástica, melómana convencida y dentro del fanzine Uterzine, que investiga en el ámbito de las mujeres y la música punk.

El 6 de septiembre, en la Sala Mauro Muriedas (17.30 horas), la propuesta es "Estampación en tela: Fast Color Prints", impartido por Rosa Parma y en el que los asistentes explorarán a través de la serigrafía, el vinilo y otros materiales, combinaciones de formas y colores para crear estampados en diferentes soportes (bolsos, camisetas...).

"Pops-Up Claus&Cloudy" es el nombre del taller propuesto para el 13 de septiembre, también en la Mauro Muriedas, con dos sesiones, a las 11.30 horas para niños y a las 17.00 horas para mayores de 16 años. Estévez ha invitado a que los niños acudan acompañados de algún adulto, para formar "grupos equilibrados y heterogéneos" a la hora de realizar los pops-up.

La agenda se cerrará el 20 de septiembre, en el mismo espacio expositivo, con el taller de teatro de sombras "Luz, Micro y Punto". Se trata de un proyecto que nace de la unión de tres mujeres procedentes de campos tan dispares como la ingeniería, la música y la pedagogía, para desarrollar un trabajo conjunto de investigación en torno al teatro de sombras y el poder evocador y transformador que se puede conseguir con la proyección, apoyada por la música.

Tras el taller, a las 20.00 horas ofrecerán su espectáculo de sombras "On El Funambulista", con el que se cerrará esta edición de Skylab, que vuelve a apostar por la cultura alternativa y la experimentación en y desde Torrelavega.

Estas actividades cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Juventud.