Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Principio de acuerdo para que la multinacional CUF compre la planta de cloro de Solvay y mantenga los empleos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Solvay12

La empresa Solvay ha anunciado que ha llegado a un "principio de acuerdo" por el que la multinacional portuguesa CUF comprará la planta de cloro de la factoría de Barreda. Según este principio de acuerdo CUF "mantendría los empleos existentes en dicha unidad de cloro", asumiendo a los 40 trabajadores que tiene la planta.

 

Ahora se iniciarán conversaciones con el comité de empresa para definir, entre otras cosas, las condiciones en la que los trabajadores pasarán a depender de la nueva empresa, y Solvay espera que se alcance un "acuerdo definitivo en los próximos meses".

CUF realizará las inversiones necesarias en la unidad de electrolisis, unos 40 millones de euros, para sustituir el actual sistema de producción de cloro-álcali mediante células de mercurio por el de membranas. La tecnología de mercurio quedará prohibida por la Unión Europea a partir de diciembre de 2017, ante lo que Solvay había anunciado que no invertiría en la transformación de la planta los alrededor de 25 millones que como mínimo serían necesarios, por lo que, si no encontraba comprador, cerraría la unidad de electrolisis.

A finales de 2015 los trabajadores de Solvay llevaron a cabo varios paros en defensa del empleo en la factoría y reclamando a la multinacional belga información sobre las negociaciones que en aquel momento estaba manteniendo con varias empresas para la venta de la planta de cloro. La principal reivindicación de la plantilla era la garantía de mantenimiento de los empleos de la unidad de electrolisis y sus condiciones laborales.

Los trabajadores paran las movilizaciones hasta conocer la información comprometida por Solvay sobre la planta de cloro

El director de Solvay asegura al Gobierno de Cantabria que la venta de la planta de cloro no supondrá despidos