Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Blas Mezquita confirma que la arrancada de Sniace es cuestión de “días”

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
SniaceMezquitaMadrid2013

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha asegurado hoy que la fábrica arrancará "en días" y confía en que "la semana que viene" puedan reanudar la actividad y "empezar a sacar celulosa" en la planta de Celltech. Según ha explicado, se está "finiquitando algún trámite administrativo" y están ya "prácticamente finalizados todos los trabajos de adecuación de las instalaciones después de la parada de casi tres años", ha destacado, que ha sufrido la factoría torrelaveguense.

"A ver si la semana que viene podemos empezar a echar, cumpliendo toda la normativa, un poquito de humo por la chimenea y empezar a sacar celulosa de la fábrica", ha señalado el presidente de Sniace en declaraciones a la SER durante el Foro sobre políticas públicas y empleo que la cadena ha celebrado hoy en Santander.

 

En estos momentos, en Sniace están ya trabajando, entre contratas y personal propio, entre 120 y 130 personas, y según Mezquita "la idea sería pasar a cerca de 200" operarios al arrancar.

La inminente puesta en marcha de Sniace es para el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, una noticia que genera gran "satisfacción", porque la reapertura de la fábrica es "un balón de oxígeno" para el momento de crisis industrial que atraviesa la comarca del Besaya y cree que marcará además un "punto de inflexión" en esta situación. También en declaraciones a la Cadena SER en el Foro sobre políticas públicas y empleo, Cruz Viadero, ha recalcado que tanto él como su partido, siempre han "apostado" por Sniace y han creído que es una "empresa viable", algo "que no hicieron otros alcaldes y otros partidos".

Por otro lado, Sniace ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cambios en el Comité de Auditoría y en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía. El Consejo de Administración de Sniace, S.A., ha acordado el nombramiento de José María Castellano Ríos como vocal del Comité de Auditoría, en sustitución del Consejero Dominical Félix Revuelta.

El Consejo de Administración también ha nombrado al Consejero Dominical Sabino García Vallina y al Consejero Independiente José María Castellano Río como vocales de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en sustitución de Félix Revuelta Antonio Temes. Nombramientos todos ellos que han sido aceptados por los propuestos.