Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Solvay traslada la sede social a Torrelavega al dejar la planta de Martorell de estar bajo la dirección exclusiva del grupo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Solvay12

El Grupo Solvay ha tomado la decisión de trasladar su sede social en España a Torrelavega, donde tiene la mayor de sus instalaciones productivas del país. El traslado se produce al dejar de estar la fábrica de Martorell, donde hasta ahora se encontraba dicha sede, bajo la dirección exclusiva del Grupo Solvay. La planta barcelonesa se ha integrado dentro de la sociedad Inovyn, fruto de la "joint venture" (asociación de dos o más empresas para el desarrollo de un proyecto) entre la compañía Ineos y la propia Solvay.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el Grupo Solvay ha optado por ubicar su sede en Torrelavega, "donde tiene una presencia industrial más relevante", con la planta de Barreda. Por razones operativas, el proceso para el traslado de su sede nacional se inició hace unos meses.

Para la empresa, la medida "queda aún más justificada" tras el nombramiento a principios de año del director de la factoría de Barreda, Jorge Oliveira, como director general de Solvay para España y Portugal, responsabilidad que desempeña en paralelo con su cargo al frente de la planta cántabra.

El traslado de la sede social no implicará en principio movimientos de plantilla, ya que Solvay va a continuar manteniendo algunas actividades en el centro de Inovyn en Martorell, "por lo que no está previsto el traslado de personal a Torrelavega", ha señalado el grupo en el comunicado.

En España el Grupo Solvay cuenta con varios centros de trabajo, el mayor de los cuales se encuentra en Barreda, donde produce carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal, cloro y derivados. Solvay tiene otras dos instalaciones productivas, una en Blanes (Girona), de producción de poliamidas), y otra en Escúzar (Granada), de carbonato de estroncio, además de oficinas comerciales en Madrid y las ya citadas en la planta de Inovyn en Martorell (Barcelona).