Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Emilio Botín será enterrado este jueves en el panteón familiar de Puente San Miguel en la más estricta intimidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EmilioBotin

Emilio Botín será enterrado este jueves en el panteón familiar de Puente San Miguel en la más "estricta intimidad" por deseo de la familia del presidente del Banco Santander, que fallecía en la madrugada de hoy víctima de un infarto, a los 79 años de edad.

El Gobierno de Cantabria ha decretado este miércoles 10 de septiembre luto oficial por el fallecimiento de la personalidad más destacada de las últimas décadas en la región.

El consejo de administración del Banco Santander, reunido de urgencia a primera hora de la tarde, ha acordado por unanimidad nombrar presidenta de la entidad a su hija mayor, Ana Patricia Botín.

El funeral por Emilio Botín tendrá lugar el próximo sábado, día 13, en la catedral de Santander, a partir de las 16.30 horas. La entidad bancaria ha agradecido las innumerables muestras de pesar y ha avanzado que la fecha del funeral en Madrid se comunicará en los próximos días.

El inesperado fallecimiento del banquero ha provocado sorpresa y pesar entre el sector político, económico, social y cultural de la región y de España.

El presidente de Cantabria se ha sumado a las muestras de pésame por el fallecimiento del que ha calificado de "cántabro universal" y ha expresado a su familia y colaboradores el pesar de todos los cántabros por el fallecimiento de "un ejemplo de empresario trabajador, infatigable, que demostró que el éxito nace del trabajo duro y del sentido de la innovación".

El Gobierno regional ha lamentado la muerte repentina de uno de los cántabros "más importantes de todos los tiempos", que tenía un "compromiso inquebrantable con su tierra" que le llevaba a ejercer un innegable "liderazgo y mecenazgo social, tanto con el Banco como con la Fundación Botín".

También la líder del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado el fallecimiento de Emilio Botín y ha trasladado sus condolencias y las de todos los socialistas cántabros".

"Si algo tenemos que agradecer a Emilio Botín los santanderinos y los cántabros es que siendo el presidente del banco más grande de la zona euro, el más internacional de todas las entidades financieras españolas, nunca, repito nunca, olvidó sus orígenes. El nombre de Santander, con el que su abuelo bautizó un pequeño banco de provincias, está hoy presente en todo el mundo. Emilio Botín ha hecho mucho por la marca España, pero lo ha hecho todo por la marca Santander", ha dicho Díaz Tezanos.

Por su parte, el vicepresidente primero de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, Fernando Asua, ha expresado "el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente" y señalado que "Emilio Botín ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España", palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La comisión de nombramientos y retribuciones consideró que su hija, Ana Botín, es "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín ha manifestado que "en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades".

Según ha dicho, "durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos, seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas"

20:20 10/09/2014