Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

El consejero de Industria prefiere ser “prudente” ante las noticias de reestructuración y despidos en Wolder

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Wolder

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha declinado hoy valorar las noticias sobre reestructuración y despidos de en la empresa cántabra Wolder. "En este tipo de cosas hay que ser muy prudente; sin tener conocimiento directo por parte de la gerencia de cuáles son exactamente las dificultades, prefiero no hacer valoraciones, porque son cosas muy delicadas", ha dicho.

 

Martín si ha dicho que "ahí estaremos, por supuesto, dentro de nuestras posibilidades" porque "cada empleo para nosotros es importantísimo", pero ha insistido en la necesidad de "prudencia" antes de conocer directamente de la empresa cuál es la situación. Sí que ha dicho que "cada vez que una empresa tiene dificultades, no es una buena noticia".

El consejero de Industria ha sido preguntado en Torrelavega por la noticia que avanzaba ayer la Cadena Ser, sobre la situación crítica que atraviesa la empresa Wolder Electronics y el "más que previsible recorte de plantilla" en la firma, que tiene actualmente unos 150 trabajadores. Una situación financiera tan crítica que, de no encontrar solución en las próximas semanas, la firma, situada en Barros, en Los Corrales de Buelna, podría llegar al cierre.

De momento, la empresa, a través de un comunicado, ha confirmado que "debido a un escenario que actualmente impera en el sector" se encuentra inmersa en "un proceso de reestructuración" de su unidad de electrónica de consumo. Por eso, afirma la compañía, se adoptarán "distintas medidas en orden a reestructurar y reorganizar todos los aspectos relativos al proceso productivo, incluida la plantilla, en pro de una mayor competitividad".

El cierre de la división de electrónica, el buque insignia de Wolder, dejaría en la calle a un centenar de personas.

Según las fuentes citadas por la Cadena Ser en su información, la dirección de la empresa está buscando fórmulas de financiación y nuevos inversores para superar esta crisis, pero no les está resultando fácil. De hecho, esas mismas fuentes, afirman que la dirección está animando a los trabajadores a no rechazar otras ofertas de trabajo.

Wolder Electrónics, fundada en 1996 inicialmente como negocio de remolques, consiguió hacerse un hueco en el mercado de los productos tecnológicos. La firma cántabra sacó dos modelos de smartphone 'low cost' con los que pretendía competir con las grandes marcas del sector de la telefonía. Además, la empresa fabrica tablets, uno de sus productos más exitosos, equipos de vídeo y televisión, y e-books.