Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La derrota ante el CV Madrid Chamberí no hizo justicia al buen juego del Club Voleibol Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTChamberi

La derrota 1-3 frente el CV Madrid Chamberí no hizo justicia al buen juego que desarrolló el Club Voleibol Torrelavega en el debut del equipo ante su público en La Habana Vieja. El encuentro, que supuso también el debut en la categoría de la jugadora de catorce años Ana Vergara, jugadora de la EDM de Voleibol, era la oportunidad para el equipo de Rubén Piquet de refrendar en casa la buena actuación con la que arrancó temporada en Vigo, pero no pudo ser.

 

Mientras, las madrileñas, que también iniciaron temporada con victoria, llegaban a Torrelavega con algunas dudas en la alineación y la baja de Monika Jovanovic, y con la cautela que aconseja jugar en la cancha del equipo que la temporada pasada fue el campeón de la liga regular de su grupo y aspirante al ascenso.

Piquet alineó en el seis inicial a Segovia, Hermosa, Dacuiña, Neila, Sánchez y Eguisquiza con Salazar en funciones de líbero, y el entrenador del Chambería sacó a Cengobitabengoa, Etxeberría, Calvo, Rubio, Rosenbaum y Beltrán con De las Heras como líbero.

El partido comenzó con saque para las madrileñas y pronto abrieron brecha en el marcador con un 0-4, obligando al técnico torrelaveguense a pedir el primer tiempo muerto. La decisión rindió sus frutos y poco después el 4-4 campeaba en el marcador. A partir de aquí el toma y daca por una y otra parte fue continuo, con ligeras diferencias hasta que con un 13-16 Piquet solicitó el segundo tiempo muerto: Las locales adolecieron en la parte final de la primera manga de cierta falta de concentración en defensa, lo que unido a varios errores en remate, con balones que se iban fuera por milímetros, dio alas a las visitantes, que al final se llevaron el set por un cómodo 19-25.

En la grada torrelaveguense se confiaba en que si el equipo local intensificaba su esfuerzo en defensa y afinaba en el remate podía remontar el marcador adverso. Pero el inicio no pudo presentar peor cara para los intereses de las locales, que perdieron el saque a las primeras de cambio llegándose a un preocupante 0-6. Nuevo tiempo muerto de Piquet y remontada de sus pupilas con un parcial de 10-4 que puso el marcador con el primer empate del set (10-10). De aquí en adelante el equilibrio en la intensidad del juego de ambos equipos llevaba a continuas igualadas en el marcador, con ventajas mínimas para las visitantes. Un juego de infarto acabó con 30-28 y ovación de la grada premiando el buen juego del equipo.

A pesar del empate, el equipo local, siempre a remolque, jugaba a tirones y era consciente de que tenía que aumentar la regularidad si quería batir a un rival que se movía con cierta comodidad. La tercera manga comenzó con las madrileñas perdiendo el saque y las de Torrelavega tomando las riendas del marcador, aunque sus diferencias no sobrepasaban nunca los tres puntos. Poco a poco las visitantes se fueron sobreponiendo y en el ecuador del set el marcador lucía un 18-18. Sería el último empate del set, porque las de Madrid apenas encontraron a partir de ahí resistencia en la primera línea y las locales mostraban cansancio. Sánchez puso un esperanzador 22-24 en el marcador, pero un toque de red de una jugadora local dio el punto y el set al equipo visitante.

El cuarto set comenzó con saque de las cántabras, que lo perdieron permitiendo adelantarse en el marcador a su adversario, que ya no volvería a ceder la delantera hasta el 17-25 final, gracias en parte a su efectividad en defensa y en ataque, y por otro lado al ya evidente cansancio físico de las locales, que aún así nunca dieron el partido por perdido luchando hasta el final.

CV Torrelavega 1 - CV Madrid Chamberí 3

Marcador: 19-25 (20´), 30-28 (31´), 22-25 (24´), 17-25 (22´)

CV TORRELAVEGA: María Segovia (17), Noelia Neila (16), Aroa Sánchez (11), Cristina Hermosa (22), Lidia Dacuiña (1), Isabel Egusquiza (7), Alba Salazar (líbero). Tambi'´en jugaron: Lara Díaz, Ana Vergara.

CV MADRID CHAMBERÍ: Cengobitabengoa (19), Etxeberría (16), Calvo (2), Rubio (9), Rosenbaum (9), Beltrán (15 ), De las Heras (líbero). También jugaron: Revilla.