Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El CV Torrelavega abre la temporada en A Coruña frente al Autos Cancela Zalaeta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTEquipo20172018

El Club Voleibol Torrelavega abre este sábado la temporada 2017-2018 de la Superliga 2 Femenina con un encuentro en A Coruña, para enfrentarse al Autos Cancela Zalaeta. Las torrelaveguenses, un año más dirigidas por el madrileño Rubén Piquet, comenzarán la temporada con un rival de similares características, que al igual que el CVT combina varias jugadoras con experiencia con nuevos valores de la cantera.

 

La temporada 2017-2018 de la Superliga 2 Femenina arranca este fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional. Los 24 equipos, divididos en dos grupos que lucharán por la corona liguera, inician su periplo en la competición con el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del voley nacional. La S2F 2017-2018 se inicia con récord de equipos participantes, ya que en los diez años de historia del torneo nunca antes había contado con tantos clubes en liza.

El CV Torrelavega está encuadrado en el grupo A, junto con equipos canarios (1), gallegos (3), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas. Se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en el play off de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras, en el Torneo de Copa lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la liga regular.

En los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representante del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga.

El equipo presenta cambios respecto a la pasada temporada, tras la marcha por motivos laborales de la central Susana García y por estudios de Lidia Dacuiña, y la incorporación de nuevas jugadoras.

Entrenada por Rubén Piquet, la plantilla estará compuesta por Aitana Ballingha (15), Isabel Egusquiza (17), María Segovia (1), Aroa Sánchez (7), Cristina Hermosa (3), Noelia Neila (9), Carolina Fernández (2), Ana Vergara (6), Alba Salazar (4), María Cárcaba (11), Lara Díaz (8) y Paola García (5). De las doce jugadoras, una es juvenil de primer año, dos son cadetes de segundo año y una es cadete de primer año, todas ellas provenientes de la fecunda cantera de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 21,7 años.

Las torrelaveguenses jugarán su primer encuentro de temporada este sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Las Flores de A Coruña.