Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Grupo Codelse patrocina el equipo ciclista surgido de la unión del Club Daessa Sport y la Fundación Everet

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CodelseEquipoCiclista

El Grupo Codelse patrocinará el equipo ciclista surgido de la unión del club torrelaveguense Daessa Sport y la Fundación Everet de Colombia. El equipo Codelse Daessa Everet, volcado en la cantera y la formación, contará con una escuela para niños entre 7 y 14 años, y equipos cadete, júnior y élite sub-23, además de un equipo máster para ciclistas mayores de 30 años.

"Hacer un esfuerzo para intentar que los jóvenes tengan un futuro en este deporte y puedan competir en la élite del ciclismo", en el que Codelse pone "ilusión y corazón". Así definía el objetivo el presidente del Grupo Codelse, Fermín García Balbás, durante la presentación del proyecto, que ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez; la directora de Deportes del Gobierno regional, Zara Ursuguía; el alcalde de Ruiloba, donde el equipo tendrá su sede, Gabriel Bueno; y los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Ciclismo, José Luis López Cerrón y Ángel Rivero, junto a los técnicos de la escuadra.

El Codelse Daessa Everet tendrá un presupuesto anual de 60.000 euros y su equipo directivo estará encabezado por David Gutiérrez Touris y Jairo Oswaldo Monroy, que serán los mánager generales y directores deportivos en España y Colombia, respectivamente. Además, contarán con Nano González (coordinador y director deportivo), Pedro Vázquez (director deportivo y masajista), Cipriano González (auxiliar y ayudante mecánico), y José María Llera (mecánico y chofer).

David Gutiérrez ha dicho que el club quiere que "los chavales tengan un futuro en el ciclismo", y ha avanzado que, además de España y Colombia, tendrá más expansión. "Estaremos en varios países de Sudamérica buscando talento", ha señalado, y para ello contarán con Jairo Monroy.

El concejal de Deportes ha afirmado que "es el nacimiento de un proyecto extraordinario" en una disciplina "que necesita el apoyo de las empresas. Sánchez ha destacado la figura del presidente del grupo, Fermín García Balbás, al que ha definido como "modélico en lo que a patrocinios deportivos se refiere", en la línea que defiende el Ayuntamiento de que "todo el dinero que se lleva al deporte es una inversión y no un gasto".