Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ramón Ruiz felicita a los ganadores cántabros del último Campeonato de España de Ciclo Cros celebrado en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejeroEducaGanadoresCicloCross

El consejero de Educación Cultura y Deporte Ramón Ruiz ha recibido a los ganadores cántabros del último Campeonato de España de Ciclo Cros celebrado en Torrelavega. Ruiz felicitó a los ciclista que han conseguido un total de diez medallas en diferentes categorías, "todo un record" como señaló el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo Juanjo Trueba.

El consejero reafirmó el compromiso de su departamento para seguir apoyando tanto a los clubes como a los ayuntamientos "para que puedan celebrar eventos deportivos tanto nacionales como internacionales". En este sentido recordó que en los próximos meses, se publicarán una serie de órdenes que regularán dichas ayudas.

Por su parte el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo subrayó el "éxito" tanto organizativo como deportivo de estos últimos campeonatos, que congregaron más de 700 ciclistas procedentes de todo el país. Asimismo, mostró su esperanza de que Cantabria "acoja una competición internacional en los próximos años".

Los ciclistas hicieron entrega al consejero y a la directora de Deporte Zara Ursuguía, los "maillots" de campeones, y Ramón Ruiz les dio un libro sobre el ciclismo en Cantabria. Acudieron a este encuentro: Pablo Gomez Victorero, medalla de oro en master 40 A; Gonzalo Inguanzo Macho, medalla de oro en cadete; Pedro Mugica Portilla, medalla de plata en master 60B; Kevin Suarez Fernandez, medalla de plata en élite; Jose Domingo Cadavieco Caso, medalla de bronce en master 30B; Saúl Calzada Laso, medalla de bronce en cadete, e Ismael Esteban Agüero, medalla de bronce en élite.

Acudieron también los integrantes del equipo de relevos Unai Diaz Ruiloba, Sandra Trevilla y Ramón Liaño, además de los técnicosJorge Lastra, Federico Revuelta, Isaac Suarez y Félix Gonzalez