Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Homenaje a José Ramón Rincón en el campo de rugby que a partir del sábado llevará su nombre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezHomenajeRugby

Este sábado el Campo Municipal de Rugby de Sierrallana será escenario del homenaje a José Ramón Rincón, impulsor de este deporte en Torrelavega que falleció recientemente en ese mismo campo deportivo por el que siempre luchó y que a partir de ahora llevará su nombre.

El homenaje consistirá en una jornada de partidos de rugby, desde las 10.00 a las 16.00 horas, y el descubrimiento de una placa, a las 12.30 horas, para denominar el campo José Ramón Rincón. Además, al término de los partidos, y como es costumbre en el rugby, habrá un "tercer tiempo", en el que todos los participantes, buena parte de ellos amigos y compañeros del homenajeado compartirá anécdotas y recuerdos sobre José Ramón Rincón.

"El rugby no sería los mismo en Torrelavega sin la aportación de Rincón, por eso el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar el nombre del campo y que pase a llamarse José Ramón Rincón", ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Además, ha tenido un especial reconocimiento a Eva Rincón, hija del homenajeado y presidenta del club Unión Rugby Besaya, a la que agradeció su presencia. "Una deportista de esas que pasan desapercibida por su timidez, pero que cuando saca su currículo puede competir con cualquiera de los grandes deportistas que tenemos en nuestra ciudad", ha dicho el concejal.

Por su parte, Manuel Crespo y Alberto Verdeja, miembros del club, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento para celebrar este homenaje "que queremos hacer todos los jugadores de rugby". Según han recordado, Rincón "no era hombre de banderas, protocolos o actos oficiales, era hombre de rugby", de ahí que la parte principal del homenaje serán los partidos, aunque el descubrimiento de la placa con su nombre "será un orgullo para todos los que amamos este deporte".

Además, los deportistas han dado las gracias a las federaciones cántabra, castellano-leonesa y vasca, y a todos los clubes de rugby de Cantabria que participan en este evento, "porque todos ellos han mandado jugadores para participar en este evento".