Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El ETM encaja su sexta derrota en Superdivisión pero consigue una contundente victoria a domicilio en División de Honor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonorSantJosep

Muchos partidos en todas las categorías este fin de semana para el ETM Torrelavega, con resultados dispares. Las chicas de Superdivisión no pudieron con el Suris Calella de Barcelona y encajaron su sexta derrota, mientras que el equipo de División de Honor masculina conseguía una contundente victoria a domicilio frente al Sant Josep Ibiza.

 

La escuadra de Superdivisión recibía a un histórico de la liga, en el que militan dos jugadoras nacionales con mucha experiencia, Jessica Hernández y Nora Escartín, y una de las mejores de la liga, la alemana Gabriela Feher. Ni Almu Pérez ni la debutante Noelia Felipe tuvieron opciones antes sus experimentadas rivales, sin embargo la capitana, Rebeca Pérez, consiguió un 3-2 ante Escartín y sumó un juego frente a la potente Feher, cayendo 3-1.

El cómputo final, 1-4 en contra de las torrelaveguenses, que siguen intentando plantar cara a conjuntos que les superan notablemente en presupuesto.

La parte positiva fue para los chicos de División de Honor, que viajaban a Ibiza con un compromiso nada fácil, ya que el Sant Josep se ha reforzado muy bien con él chileno Marcelo Toledo. Para los insulares, este encuentro estaba marcado como uno de los más importantes en su objetivo de lograr la permanencia, dado el gran nivel que existe en esta categoría, pero el ETM salió decidido a por la victoria y no dio opción a su rival. Los torrelaveguenses vencieron todos los partidos y acabaron con un 6-0 que les favorece mucho ante un posible average.

Andrés Pérez, Lawal y Pablo Bernabéu vencieron todos sus dos partidos, lo que les vendrá muy bien para cargarse de moral ante próximos rivales. Esta es la segunda victoria del equipo, ambas contundentes aunque también logradas frente a los que posiblemente sean los dos equipos más asequibles de la liga, en la que descienden tres.

En cuanto al equipo de Primera Nacional Femenina, se desplazaba a Luarca para disputar tres encuentros con rivales asturianos. Lucia de la Riva, Cristina Santiago y Anne Felipe, dirigidas por José Gómez, consiguieron dos victorias, con 5-1 ante el Corvera Astur y 4-2 con el Luarca TM, y una derrota por la mínima, 3-4, frente al Avilés. Esto las deja con cuatro victorias y dos derrotas en la tabla.

El ETM Torresport, de Segunda Nacional masculino, viajó a tierras castellanas para enfrentarse al Universidad de Burgos, que presentaba a dos de los mejores jugadores jóvenes de España. Sin embargo, poco pudieron hacer frente al potente trío torrelaveguense formado por Ángel Rodríguez, Luismi Rojo y Joel Quevedo, que cosecharon con el 4-2 su quinta victoria en otros tantos partidos. Junto a Javier Rábago y Raúl Caballero, lucharán por ser uno de los equipos que logren plaza para la fase de ascenso a Primera Nacional .

Las ligas regionales también echaron a andar, con un 7-0 en el derby de primera entre ETM ANV Movimiento y ETM La Finca Bridge Tavern, y en tercera, los pequeños del ETM La Escuela cayeron 1-6 ante EDM Piélagos.