Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El tenis de mesa cántabro vuelve a hacer historia con dos podios en el Campeonato de España Escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMCampeonatoEscolarEquipoC
ETMCampeonatoEscolarRaulCab
ETMCampeonatoEscolarGanador

El tenis de mesa torrelaveguense sigue haciendo historia y llegando a lo más alto de este deporte. En 30 años ningún jugador cántabro en categoría masculina ha subido al podio en el Campeonato de España Escolar de Tenis de Mesa, y en esta edición, disputada en Murcia, lo ha hecho en las dos modalidades, con el bronce de Ángel Rodríguez, Joel Quevedo y Pedro Fernández en Infantil por equipos, y otro bronce de Raúl Caballero en Cadete individual.

 

El equipo infantil, formado por dos jugadores de la ETM Torrelavega, Joel Quevedo y Pedro Fernández, y uno del Pedro Velarde, Ángel Rodríguez, solo fue superado por los representantes de Madrid y Comunidad Valenciana. Los cántabros vencieron en cuartos de final Andalucía por 3-2. En cuanto a Raúl Caballero, también del ETM, estuvo en el cajón junto a tres jugadores de la selección española, y tuvo una importante actuación en cadete masculino por equipos.

Los resultados suponen un éxito sin precedentes del tenis de mesa cántabro en categorías inferiores, que se une al reciente ascenso del equipo femenino del ETM A Superdivisión, y al equipo de Primera Nacional Masculina de la ETM que en quince días luchará por el ascenso a División de Honor.

El resto de resultados de la selección cántabra escolar en Murcia también han sido muy buenos. En Infantil Femenino, se logró un quinto puesto por el equipo formado por Sara Celis, Alba Ruiz y Andrea Chaves, que además, en individual consiguió situarse entre las 8 mejores de España. En Individual Masculino, Ángel Rodríguez, integrante del equipo que obtuvo el bronce, también se colocó entre los ocho mejores.

En Cadete, el equipo Femenino, formado por Lucía de la Riva, Celia Herrero y Muriel García, hizo un séptimo puesto, y en partido de cuartos de final ante Euskadi quedó a una bola de entrar en medalla, mientras que el equipo Masculino de Raúl Caballero, Cristian Lorenzo y Adán Pañeda quedó en el puesto número once.