Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Las chicas del ETM Torrelavega hacen historia en el tenis de mesa cántabro

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ETMAscensoSuperdivisionFeme

El equipo femenino del ETM Torrelavega ha hecho historia, al conseguir por primera vez para un equipo cántabro de tenis de mesa, ascender a la máxima categoría de este deporte. El primer intento este sábado no pudo ser ante el Rivas Promesas, pero hoy domingo ante el Rivas TM, las torrelaveguenses lograron culminar por todo lo alto una gran temporada y lo hicieron además en casa, ante su afición.

 

El ETM, como cabeza de grupo, tenía la primera oportunidad de ascenso ayer sábado ante el Rivas Promesas de Madrid. Las torrelaveguenses cayeron por 4-1, en un partido muy igualado, que se decidió por detalles. De hecho, en dos de los encuentros, la cántabra Nidia Pérez, a pesar de ir venciendo por 2-0 y acabó cediendo en ambos encuentros.

La segunda oportunidad era este domingo, ante el RIVAS TM. Las torrelaveguenses hicieron un partido casi perfecto, para firmar un 4-2, que les permite conseguir la segunda plaza en juego para ascender a Superdivisión de tenis de mesa, donde compiten los 12 mejores equipos de España.

Rebeca Pérez, Nidia Pérez y Marina Terrado han convertido al ETM Torrelavega en el único club cántabro, junto al Atletismo Piélagos, en contar con un equipo en la máxima categoría del deporte femenino español.

Un logro en el que también han colaborado las canteranas Lucia de la Riva y Cristina Santiago, y el entrenador Javier Pérez Rojas.

El ambiente en el pabellón Fernando de los Ríos de Torrelavega, donde se disputaba esta fase de ascenso del Tenis de Mesa Nacional a Superdivisión, fue magnífico. El sábado se dieron cita más de 150 personas aplaudiendo a rabiar a las jugadoras, y el domingo, de nuevo la afición llevo en volandas a las a las cántabras hasta el ascenso.

La directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, estuvieron apoyando al equipo de la ETM.

El club local asegura que conseguir que la fase de ascenso se disputará en Torrelavega "ha ayudado muchísimo a conseguir este gran hito", por eso, agradecen Ayuntamiento su apuesta para conseguirlo.

Por otro lado, también se celebró este domingo un gran partido de Primera Nacional Masculina entre el primer y segundo clasificado de la ETM y el Club de Mar de La Coruña. El 5-1 a favor de los cántabros les hará disputar como cabeza de serie la fase de ascenso a División de Honor masculina en Calella (Barcelona).