Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega acogerá la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa los días 22 y 23 de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEquipoFemenino

Torrelavega será sede de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, que se disputará los días 22 y 23 de abril, en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos, en El Zapatón. La Real Federación de Tenis de Mesa ha comunicado hoy que ha concedido al Club Escuela de Tenis de Mesa Torrelavega la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino, quedando como reserva la otra candidatura, la madrileña del Club Deportivo Rivas Promesas.

Este miércoles, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, anunció que Torrelavega había presentado candidatura para acoger la fase de ascenso a Superdivisión, y que desde el Ayuntamiento se colaboraría con el ETM "en todo lo que necesiten para ayudar en la consecución de un logro histórico para el tenis de mesa de Cantabria", como es ser la sede de los partidos que decidirán qué equipos suben a la máxima categoría del tenis de mesa.

El equipo femenino de la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega ha logrado matemáticamente el primer puesto en la Liga de División de Honor que les clasifica para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte. Es la primera vez en la historia que un equipo cántabro llega a este nivel.

El equipo torrelaveguense formado por Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Lucía de la Riva, Nidia Pérez y Marina Terrado, junto a su entrenador, Javier Pérez, han conseguido un gran logro deportivo.

La victoria conseguida en Vitoria el pasado fin de semana por el equipo femenino de División de Honor de la ETM garantizó matemáticamente la primera posición de su grupo de cara a la fase de ascenso a Superdivisión. Las torrelaveguenses consiguieron un 2-4 ante Gasteiz. A falta de dos encuentros para terminar la liga, el ETM tiene 15 victorias y 3 derrotas, frente a las 6 derrotas de sus inmediatos seguidores, Gasteiz y Reus. Por su parte, el Arteal de Santiago de Compostela queda fuera del ascenso al contar ya con un equipo en Superdivisión.