Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El equipo femenino de la ETM asegura el liderato de grupo y hace historia en el tenis de mesa cántabro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEquipoFemeninoEntrenador

La victoria conseguida en Vitoria por el equipo femenino de División de Honor de la ETM Torrelavega hace historia y garantiza matemáticamente la primera posición de su grupo de cara a la fase de ascenso a Superdivisión, que se disputará a finales de abril. La sorpresa, negativa, de la jornada fue la derrota del equipo masculino de Primera Nacional, la primera de la temporada, que sin embargo siguen teniendo todas las posibilidades de conseguir el campeonato de liga.

 

Las torrelaveguenses de División de Honor consiguieron un 2-4 ante Gasteiz. Una victoria del duro equipo alavés les hubiera dado opciones de desbancar a la ETM del primer puesto para la fase de ascenso. Sin embargo, a falta de dos encuentros para terminar la liga, el ETM tiene 15 victorias y 3 derrotas, frente a las 6 derrotas de sus inmediatos seguidores, Gasteiz y Reus. Por su parte, el Arteal de Santiago de Compostela queda fuera del ascenso al contar ya con un equipo en Superdivisión.

Está clasificación es un hecho histórico para cualquier club de Cantabria, al ser la primera vez que un equipo de esta comunidad consigue llegar a estos niveles del tenis de mesa. Las torrelaveguenses Rebeca Pérez, Cristina Santiago y Lucía de la Riva, junto a la camarguesa Nidia Pérez y la aragonesa Marina Terrado, han hecho historia de la mano de Javier Pérez, que ya recibió el premio al Mejor Entrenador de Torrelavega 2016 en la última Gala del Deporte.

Por otro lado, el ETM Torrelavega masculino de Primera Nacional, ha encajado la primera derrota de la temporada por 2-4 ante el duro equipo de Gasteiz. Los alaveses, que ocupan la tercera plaza de la tabla, derrotaron los torrelaveguenses en un partidazo disputado en el Vicente Trueba. Pese a ello, los torrelaveguenses tienen por delante tres partidos y están a una sola victoria en tres partidos para conseguir el campeonato de liga y optar, con muchas posibilidades de ascenso, a División de Honor.