Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los 10 Km Ciudad de Torrelavega destinarán parte del dinero de las inscripciones a la Fundación Cuin Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez10Km2017

Los 10 Km Ciudad de Torrelavega, una prueba clásica en el calendario del atletismo regional que se celebrará el próximo 7 mayo, tendrá este año carácter solidario, ya que parte del dinero de las inscripciones se destinará a la Fundación Cuin Cantabria, una ONG dedicada a la ayuda y protección de la infancia y juventud.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por "recuperar este clásico" y ha avanzado que el objetivo es "revitalizar" la prueba y convertirla en un "referente" en Cantabria. Una satisfacción que ha compartido el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz. "Me alegro de que se retome y que lo haga gente joven del deporte", ha dicho.

Respecto a los detalles de los 10 Km Ciudad de Torrelavega, Pablo Regaliza, uno de los organizadores, ha explicado que habrá dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas con el mismo recorrido, con salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias y paso por la Avenida de España, el Mercado Nacional de Ganados, zona de Vinos, La Llama y calles peatonales. Un recorrido, ha destacado, "urbano, vistoso y atractivo" para el público.

En la prueba podrán participar populares y federados; y las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la web: www.gedsports.com o de forma presencial en Decatlon y el Body Factory. El precio es de 10 euros, parte de los cuales irán a Cuin Cantabria.

El presidente de la Fundación, Pedro Tresgallo, ha informado que el dinero que reciban de la prueba se empleará "íntegramente" en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

La Fundación Cuin es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria. Se fundó en 1993 con el objetivo de dar una mejor calidad de vida y atención educativa a los menores de Cantabria, además de proteger y velar por el interés superior de los niños y jóvenes a través de la colaboración con diferentes instituciones municipales y del Gobierno de Cantabria, y la gestión de cuatro centros residenciales.