Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El recordman mundial Rafa Muñoz apadrina la cuarta edición de los ‘100 Kilómetros Solidarios’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
100KmSolidarios2017

El mítico nadador Rafa Muños, actual recordman mundial en 50 metros mariposa, será el padrino de la cuarta edición de los '100 Kilómetros Solidarios' y sumará sus metros a esta prueba, organizada por el CN Torrelavega y que se celebrará el sábado, 7 de enero, en la piscina municipal, para trasformar la recaudación en alimentos.

 

Como novedad, este año serán los propios participantes los que, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...), decidirán a qué organización se entregan los alimentos conseguidos con los donativos para su reparto entre personas necesitadas.

Rafa Muñoz, además de lanzarse a la piscina para unir sus metros al del resto de personas que deseen participar en la prueba, impartirá una 'masterclass' en la propia piscina de La Lechera el sábado (11.00 horas), orientada no solo a los nadadores de Torrelavega sino de toda la Federación Cántabra.

Los '100 Kilómetros Solidarios', que organiza el CN Torrelavega, darán comienzo a las 17.00 horas, y el único requisito para participar es realizar un donativo de 2 euros y después nadar los metros que cada persona pueda sumar para conseguir el objetivo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora de Deportes, Zara Ursuguía; y el director técnico del Club Natación Torrelavega, Bernardo Bustillo; han sido los encargados de presentar los detalles de la prueba.

"Un auténtico regalo de Reyes", ha dicho Sánchez, el poder contar con la presencia del recordman Rafa Muñoz, que continúa la lista de destacadas figuras deportivas que en ediciones anteriores han estado en los '100 Kilómetros Solidarios', como Duane da Rocha o Xavi Torres. El concejal ha animado a los torrelaveguenses a unirse a la prueba y ha recordado que todos los participantes tendrán acceso libre el sábado a la piscina, sin más condición que aportar los 2 euros de donativo para el evento.

Urusuguía no solo ha resaltado la importancia de esta cita, sino que ha confirmado que se lanzará al agua para participar en esta prueba que une "la faceta solidaria y la de compartir las experiencias de los deportistas de élite".

Mientras, Bustillo ha recordado el origen de esta prueba solidaria, surgida hace cuatro años, destacando la "repercusión importante" que genera, incluso a nivel nacional, la participación de deportistas como los citados. En este caso ha destacado el "tirón" que para todos cuantos practican la natación tiene compartir piscina y experiencias con "una de las máximas figuras que ha dado la natación española".