Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Tomás Bustamante es el nuevo presidente de la Gimnástica con 303 votos frente a los 184 de su rival

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GimnasticaTomasBustamante

Tomas Bustamante es el nuevo presidente de Gimnástica, tras su clara victoria en las elecciones celebradas hoy en el club torrelaveguense. La candidatura encabezada por Bustamante ha obtenido 303 votos, frente a los 184 conseguidos por su rival, Jose García.

La participación fue del 53%. Un total de 515 socios (de los 972 que forman el censo) emitieron su voto, y el 58% se inclinó por Bustamante, frente al 35% que decantó por Jose García. En el recuento hubo además 19 votos en blanco y 9 nulos.

Bustamante será el presidente del club blanquiazul durante los próximos cuatro años y le acompañarán en la dirección del club Adrián Bueno, Julio Engonga, Borja Díaz Fernández, Iván Husillos, Sergio Ortega, Carlos Chalana y Fran Martín Jiménez.

Durante la campaña, el nuevo presidente planteó como principales compromisos renegociar la deuda que la Gimnástica mantiene con Hacienda, la Seguridad Social y Liberbank, potenciar la cantera y recuperar el vínculo del club con la ciudad.

Tomás Bustamante ya conoce lo que es la directiva de la Gimnástica, ya que entre 2009 y 2012 fue vicepresidente con Pablo Sámano. Además, está ligado por tradición familiar al club, no sólo como aficionados, sino como hijo y nieto de ex directivos gimnásticos.

Su rival, José García, también forma parte de la historia de las directivas de la Real Sociedad Gimnástica. Ocupó la presidencia entre 1998 y 2005, y consecuencia de esa etapa todavía mantiene una deuda, reclamada judicialmente, de 450.000 euros con el club.

Las elecciones celebradas hoy en El Malecón cierran una etapa de cuatro meses de la junta gestora, integrada por un grupo de aficionados, que asumió la dirección del club tras la dimisión del último presidente electo, Emilio Varela. Así, Tomás Bustamante será el 29 presidente del club de fútbol decano de Cantabria.