Vie19042024

Last update11:20:52 PM

La Federación Cántabra de Fútbol y el Ayuntamiento firman el convenio de financiación de los campos de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanosConvenio

La Federación Cántabra de Fútbol ha plasmado en un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega su aportación de 250.000 euros para colaborar en la financiación de los campos de hierba artificial de Tanos, cuyo coste final ha sido de 1.190.000 euros. El alcalde, Ildefonso Calderón, y el presidente de la FCF, José Ángel Peláez han rubricado el acuerdo de cofinanciación de este proyecto que se encuentra en su recta final.

El alcalde ha afirmado que es una satisfacción ver "el gran apoyo institucional" que ha recibido un proyecto "tan importante para la ciudad". Ese apoyo, ha dicho, se refleja en la presencia hoy en el Ayuntamiento del presidente de la Federación Cántabra para firmar un convenio económico que se suma a la aportación del Gobierno regional, que ha destinado 750.000 euros.

La financiación la completa el Ayuntamiento, costeando los 190.000 de la construcción de vestuarios que están ahora en ejecución y con los que se concluirá el proyecto.

Calderón ha recordado que 22 equipos infantiles y juveniles, de Torrelavega y la comarca, juegan de forma habitual en los campos de Tanos, que hasta este proyecto eran de tierra y estaban en "unas condiciones muy malas"

Por su parte, Peláez ha agradecido al alcalde "su empeño y su lucha porque este proyecto fuera una realidad". También ha dicho que este proyecto de remodelación de los campos de Tanos llevaba "muchos años parado y debería haber visto la luz hace muchos años", por lo que la Federación de Fútbol lo único que ha hecho es "poner normalidad a algo que tenía que haberse hecho antes".