Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Liga Solidaria FEAFV reunirá en el Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezLigaVeteranos

La Liga Solidaria FEAFV reunirá el día 26 en el campo del Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales, convirtiendo a Torrelavega en una de las tres sedes del norte de España que acogen este evento. Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo, Mirandés, Valladolid, Real y Gimnástica serán los equipos que disputarán la Liga de Fútbol Siete de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Los partidos, de 30 minutos de duración, se disputarán, en el sistema todos contra todos, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. El recién remodelado campo del Malecón 2 permite que se disputen dos partidos de fútbol 7 de forma simultánea, sin lo cual hubiera sido imposible acoger la Liga Solidaria de Veteranos, ha matizado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

El edil ha estado acompañado en la presentación del evento por Adrián Bueno, de la directiva de la Gimnástica; Loren Berrazueta, de Letal Events; Avelino Polanco y Javier Fernández Morante, miembros de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica.

La Liga tiene carácter solidario y en Torrelavega se ha decidido que todo lo recaudado vaya a la Asociación de Madres y Padres del colegio Fernando Arce. El precio de la entrada es de 2 euros, para todos los partidos.

"Cuando iniciamos la remodelación del Malecón 2 sabíamos que íbamos a dar una respuesta muy importante a la carencia de instalaciones deportivas, y nuestra intención también era la de poder realizar eventos como éste, que no se hubiera podido celebrar sin esa modernización de las instalaciones llevada a cabo".

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da para este tipo de eventos "sin el cual serían imposibles" y a los veteranos de la Gimnástica, que "son los que al final han tirado para adelante con este proyecto".

Como ha señalado, se trata de "una liga bastante potente a nivel nacional" y ha sido una "suerte" para Torrelavega ser una de las pocas sedes en las que se va a celebrar.