Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El BM Torrelavega arrolla al Gijón Jovellanos en la primera ronda de la Copa del Rey

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTSanEmeterioGijn

El Balonmano Torrelavega arrolló el Gijón Jovellanos en la primera ronda de la Copa del Rey como refleja el 31-16 del marcador. Los de Diego Soto dieron un recital de juego y goles ante un adversario que únicamente presentó batalla durante la primera parte. Apoyados en una defensa excepcional, los torrelaveguenses cimentaron su victoria en el juego a la contra y la gran aportación de sus jugadores más jóvenes.

 

Con un pabellón repleto de los jóvenes deportistas que participaron en el XV Torneo de Balonmano Calle que organiza el club, el BM Torrelavega y el Gijón Jovellanos salieron a intercambiar goles desde el principio y los cuatro primeros, dos por bandos, llegaron rápidamente. Los naranjas ajustaron mejor las marcas sobre los hombres de Sergio Cotelo y comenzaron a jugar con el pivote.

Tres acciones positivas de Marcos Dorado, que provocó una exclusión y dos penaltis de manera consecutiva, sirvieron para que los suyos tomasen la iniciativa en el marcador. Dos goles prácticamente consecutivos de Ramiro Merino y Carlos Pérez pusieron en franquicia a los cántabros, abriendo una brecha que el extremo amplió hasta tres después de una jugada de pizarra perfectamente culminada por el extremo izquierdo.

Con la ventaja estabilizada y Pablo San Emeterio rindiendo a buen nivel bajo los palos, Soto renovó la primera línea completa para mantener la intensidad y la jugada le salió bien. Sergio Rodríguez fusiló a Samu Castelao nada más salir y provocó el tiempo muerto del bando asturiano, con Maxi Cancio y Pepe Oliver siendo un tormento para el ataque gijonés. Así las cosas, la renta naranja se disparaba, con sendos goles de Edu Fernández y Nico Colunga. El Vicente Trueba disfrutaba de un partido a placer de los suyos.

El segundo tiempo a muerto de Cotelo llegó cuando Antón Setién robó un balón y voló hacia la portería para firmar el 13-6, pero el receso apenas cambió nada. Los naranjas controlaban el juego sin problemas y únicamente la exclusión de Nico Colunga permitió reaccionar tímidamente al Gijón Jovellanos. Mientras, Pablo San Emeterio se ocupaba de multiplicar su rendimiento para que, al descanso, los suyos venciesen por 14–8.

La tempranera exclusión de Sergio Crespo lastró el inicio de la segunda parte del BM Torrelavega, pero una vez recuperada la igualdad, Carlos Pérez fusiló a Nacho Fernández para dejar claro que los locales iban a seguir apretando. Con un San Emeterio inspiradísimo, los cántabros pudieron jugar a la contra en muchas ocasiones, algo que encaja a la perfección con el juego de Ramiro Merino y Vicente Benito. La renta se disparó hasta 9 gracias a dos aciertos seguidos de los extremos.

Los visitantes tiraron de orgullo para tratar de frenar la sangría, sobre todo de Colledo y Molina, pero no fue suficiente. Todos los jugadores locales encontraban la manera de castigar al conjunto asturiano y Marcos Dorado elevaba la diferencia a 10. Con todo a favor, el equipo naranja dio un recital para el recuerdo, comandando por un Carlos Pérez que anotaba y hacía anotar a sus compañeros. En especial a Ramiro Merino, que firmó seis dianas tras el descanso. Sin embargo, la ovación de la tarde se la llevó un acertadísimo Pablo San Emeterio cuando dejó su lugar en la cancha a Luis de Vega.

Con un cuarto de hora por jugarse y doce goles de ventaja, el BM Torrelavega se ocupó de que todos los asistentes al choque disfrutasen del encuentro. Con Nico Colunga defendiendo como avanzado y Antón Setién en el extremo, los más jóvenes de la casa hicieron vibrar a la grada, porque tanto el central como el extremo se destaparon con varias jugadas individuales de muchísima clase.

Al final, el BM Torrelavega se impuso por quince en un partido en el que solo hubo un equipo sobre la cancha. El Atlético Valladolid de ASOBAL será el siguiente adversario de los cántabros en la competición copera.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (2), Edu Fernández (3), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (3), Genio González, Maxi Cancio, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (8), Antón Setién, (2), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández, Alan Villalobos (4) y Niko Colunga (4).

Gijón Jovellanos: Samuel Castelao, Nacho Fernández; Hugo de la Puente (1), Diego Cruz, Carlos García, Jesús de la Puente, Eduardo Conlledo (4), Alberto Molina (4), David Ortega (1), Pablo Fernández (1), Javier Sainz (2), Daniel Ferrer (1), Ricardo Diez (1), Pelayo García (1) e Iván Álvarez.

Parciales
3 – 2, 4 – 3, 7 – 5, 9 – 5, 12 – 6, 14 - 8 descanso
16 – 8, 19 – 10, 24 -12, 25 – 12, 29 – 14, 31 – 16 final

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (C.A. Madrid)