Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Juan Moreno, ex seleccionador de Chile, estará en la III “Semana del Balonmano Femenino. Deporte y Mujer”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBMTSemana2016

Juan Moreno, exseleccionador de la selección femenina de balonmano de Chile, será uno de los participantes en la III "Semana del Balonmano Femenino. Deporte y Mujer", que se celebrará en Torrelavega del 30 de mayo al 3 de junio. La cita incluirá charlas, juegos y actividades en diferentes centros educativos de la ciudad, con el objetivo de llevar el deporte a las edades más tempranas y, en este caso en especial, a las chicas, y culminará con un partido Cantabria-Asturias.

Jesús Sánchez, concejal de Deportes; Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano; Álex Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega; y Fernando Moro y Pachi Aguilera, en representación de los patrocinadores, han presentado hoy esta Semana del Balonmano Femenino.

El edil ha destacado la labor del BM Torrelavega, que es "un ejemplo de trabajo no solo en lo deportivo" –el primer equipo masculino jugará la fase de ascenso a División de Honor este fin de semana- "sino también en el ámbito social que envuelve al deporte, y que tan necesario para enriquecer la ciudad".

Como ha explicado Gómez, además de Moreno, participarán en esta iniciativa entrenadores de base del club y de la EDM de Balonmano, además del entrenador del primer equipo masculino del BM Torrelavega. Según ha destacado, para el club "el referente del deporte y del balonmano femenino es importante que sea palpable tanto en los centros educativos, desde edades tempranas, como en presencia a nivel de referencia y élite".

Por eso, el colofón de la semana será el enfrentamiento entre las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias, que se disputará el viernes 3 de junio en el Pabellón Vicente Trueba a las 19.30 horas, con entrada gratuita. Entre las jugadoras, destaca la presencia de Beatriz Fernández, internacional por España y medallista olímpica en Londres 2012.

Urdiales ha destacado que tanto desde la Federación Cántabra como desde el Gobierno regional hay una especial sensibilidad con el deporte femenino, debido a la "enorme tasa de abandono que hay a partir de los 14 o 15 años". En ese sentido, el medallista olímpico y europeo y exjugador de equipos como Teka Cantabria o Portland San Antonio, ha apuntado que las chicas que hacen deporte "necesitan referentes, ver a las mejores deportistas", por lo que agradece el esfuerzo al BM Torrelavega por la organización de esta semana de deporte y mujer que "intenta paliar ese déficit que tenemos".