Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega sufrió más de lo esperado para vencer al colista Tolosa CF Eskubaloia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega venció al Tolosa CF Eskubaloia con un 34-26 que resulta un tanto engañoso porque sufrieron más de lo esperado para superar al colista de la categoría. La profundidad del banquillo y la entrada de Sergio Crespo, que ayudó a los de casa a cambiar el ritmo impuesto por los visitantes, resultaron definitivos para la victoria.

 

Con el Vicente Trueba un tanto frío, cada equipo comenzó mostrando su estilo sobre la cancha. Los de Soto trataron de imprimir un ritmo muy alto mientras que los de Nogués llevaban cada acción hasta el límite. El ambiente de siesta general beneficiaba a los visitantes, que se mantenían en partido gracias al acierto de Ioritz Goikoetxea.

El BMT necesitaba acabar con el balonmano-control del Tolosa, apretando atrás y corriendo a la contra. El primer tanto de Antón Setién, en el minuto 17, y un zambombazo de "Mojo" en posicional le daban el primer respiro. Pero la ofensiva naranja no fluía como en otras ocasiones, así que Soto dio entrada a dos extremos nuevos, Carlos Pérez como lateral zurdo y Sergio Crespo.

Tras el descanso, al que se llegó con 18-12, los naranjas regresaron un tanto fríos y un parcial 0-3 metió al Tolosa de lleno en la pelea por la victoria. Colunga, en un precioso lanzamiento por elevación, frenó la hemorragia pero la herida seguía abierta y obligaba a Soto a detener el partido. El receso ayudó a los cántabros a revolucionar el partido, pero su arreón no fue suficiente y el Tolosa, tras recuperar la igualdad, volvió al ritmo cansino que tan buen resultado les dio en el primer tiempo.

Con 13 minutos por delante y 24-22, los guipuzcoanos iban lanzados a por su segunda victoria de la temporada. Tras un cúmulo de despropósitos, y con uno menos por expulsión de Dorado, emergió Luis de Vega para encadenar dos paradas vitales, que Colunga aprovechó para recuperar los cuatro de ventaja. A falta de seis minutos, en un fogonazo de inspiración, el BMT resolvió el entuerto. El 34-26 mantiene una semana más a los torrelaveguenses en puesto de fase de ascenso a liga ASOBAL

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio, Carlos Pérez (2), Edu Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Sergio Crespo (9), Genio González (3), Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (3), Remiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3) y Nico Colunga (4).

Tolosa FC Eskubaloia. Urtzi Otegui, Aitor Ibarguren; Joseba Garmendia (2), Estanis Arsuaga, Aitor Iturralde, Ioritz Goikoetxea (10), Aitor Díaz De Cerio (1), Iñigo Arratibel (1), Asier Zubiría (3), Iker Ortiz (4), Andoni Zubeldia (3), Daniel Mendinueta, Asier Larrañaga (2) y Lander Casado.

PARCIALES
1 – 1, 4 – 4, 7 – 8, 10 – 8, 13 – 9, 18 - 12 descanso
18 – 15, 22 – 17, 24 – 21, 27 – 23, 29 – 25, 34 - 26 final

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán (CA Castilla y León)