Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Los aficionados al baloncesto rinden homenaje al fallecido Quino Salvo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezQuinoSalvoSemana

Los aficionados a la canasta rendirán homenaje el próximo fin de semana al que fue una de las figuras que colocaron al baloncesto torrelaveguense en lo más alto, el fallecido y recordado Quino Salvo. Este fin de semana se celebra el Torrelavega Weekend Basket, que recordará al entrenador de Los Lobos, el equipo de baloncesto ACB que supuso el momento más importante de la historia de este deporte en la ciudad.

Quino Salvo, que falleció el pasado mes de junio a los 58 años, tras batallar contra un tumor cerebral, estará presente ya por siempre en el pabellón Vicente Trueba, con una grada que llevará su nombre y un graffitti de 25 metros cuadrados, justo detrás del que fue su banquillo y desde donde tantas veces comandó a Los Lobos.

Lo que pretendemos es, "entre todos, dar a Quino un homenaje por su extraordinario paso por Torrelavega", ha dicho hoy el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que ha presentado el programa de este homenaje al desaparecido entrenador junto a los que fueran directivos del SAB (Sociedad Amigos del Baloncesto), Nacho Cobo y Ángel María Muela; y de representantes de los equipos de la ciudad CBT y La Paz

El preámbulo tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en Sala Mauro Muriedas, con la presentación del libro "Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño", en cuyas páginas Ángel María Muela recoge una parte importante de la historia del baloncesto de Torrelavega, desde los pioneros de este deporte en la ciudad en los años 40 hasta el día del ascenso a la ACB.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, Sánchez ha explicado que el sábado 24, desde las 10.00 a las 19.00 horas, se celebrará un "Torneo de Tiros Libros Street Basket" en las canastas que se instalarán en varios puntos de la ciudad: calle San José, Pando, Avenida de España, Plaza Mayor, La Llama y pista del parvulario Pereda (en caso de lluvia se celebrará en las pistas de La Llama y del parvulario Pereda). Los participantes recibirán un carné y deberán completar el recorrido, con premios y regalos para los máximos anotadores.

También el sábado, a las 10.30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba, habrá una charla sobre "Planificación de objetivos en categoría de base: mini-basket, infantil y cadete" a cargo de los seleccionadores cántabros de mini-basket, infantil y cadete; actuando como moderadores Javier Peña y Diego Celeizabal. Por la tarde, en el Pabellón de La Habana Vieja se disputarán las semifinales de Supercopa Cantabria 2016: UC Cantbasket A- CBT Torrelavega (17.00 horas) y Daygón Baloncesto Santader A- La Paz Torrelavega (19.00 horas).

El domingo se celebrarán las finales de la Supercopa Cantabria 2016 en el Vicente Trueba a partir de las 16.30 horas. A las 18.30 tendrá lugar el Homenaje a Quino Salvo y la final del Torneo de Tiros Libres, y a las 18.45 horas, el partido de la Copa EBA Pas Piélagos- Igualatorio Cantabria Estela.

Sánchez ha animado a todos los amantes del deporte y, en particular, del baloncesto, que participen de este amplio y variado programa que se ha organizado para este fin de semana en la capital del Besaya.