Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Medio centenar de jóvenes aprenden los secretos del baloncesto en el campus del Estrella Roja de Belgrado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezEstrellaRoja

Medio centenar de jóvenes entre los 9 y los 18 años participan esta semana en el "International Basket Camp", un campus organizado por el Estrella Roja de Belgrado en el pabellón de La Habana Vieja. Torrelavega es una de las tres sedes de este campus, junto a Barcelona y el Vallés (Matadepera), con el entrenador Jordi Sampietro al frente y la participación de dos técnicos del Estrella Roja con gran experiencia en categorías formativas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha visitado hoy a los jóvenes baloncestistas que hasta el próximo sa´bado aprenderán nuevos conceptos bajo la metodología de entrenamiento de la escuela serbia. El edil ha asegurado que para el Ayuntamiento es un "privilegio" que una cantera tan extraordinaria a nivel europeo como la del Estrella Roja esté en la ciudad, lo que significa que Torrelavega es "un escaparate para el deporte" y que muchísima gente pone los ojos en ella.

El campus tiene la característica de desarrollar todas las sesiones en inglés. Durante la semana, se desarrollan 3 entrenamientos diarios: 2 sesiones de trabajo individual con los entrenadores del Estrella Roja y 1 sesión de trabajo de 1x1, 2x2, 3x3, además de una serie de actividades paralelas y complementarias.