Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El IX Campus de Baloncesto de Torrelavega se celebrará del 14 al 20 de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La novena edición del Campus de Baloncesto de Torrelavega se desarrollará del 14 al 20 de julio y los organizadores esperan superar la cifra de participantes del año anterior, cuando más de 150 niños y jóvenes, entre los 5 y los 19 años, se inscribieron en esta actividad. Las sedes del campus estarán fijadas en los pabellones de La Habana Vieja, Vicente Trueba, Enrique Pérez Pachín y Río Viar, y el alojamiento, para los participantes que opten por esta modalidad, será en el albergue de La Montaña.

El campus está organizado por el Club Deportivo SAB Torrelavega, cuyo responsable, Javier Benito, ha explicado que los entrenamientos estarán dirigidos por técnicos de amplia experiencia en el mundo del baloncesto, titulados por la Federación y, en algunos casos, miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones autonómicas de Cantabria.

El plazo de inscripción finalizará el lunes 8 de julio. Las cuotas de inscripción, son de 70 euros para los nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007, en sólo jornada de mañana; 140 euros para campus de mañana y tarde con comida; y 240 euros para Campus, con comida y alojamiento. En las últimas ediciones participaron gran número de jugadores de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla León, Madrid, La Rioja y Zaragoza.

Los formularios de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en los pabellones municipales La Habana Vieja y Vicente Trueba, en la piscina municipal, en las instalaciones del IMD y en la web www.sabtorrelavega.es.

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo ha dicho que este campus es "un evento clave en el deporte de la ciudad, que sitúa a Torrelavega como un referente a nivel nacional, siendo claro ejemplo de ello la participación de jóvenes de todo el Norte de España, muchos chicos y chicas de Cantabria y de otras comunidades"