Lun26062017

Last update01:35:26 PM

Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Torrelavega: Trabajando desde la base

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Tenis02
Tenis03

Sin duda Rafa Nadal ha puesto el tenis de moda y se ha convertido en un referente deportivo para buena parte de los niños de este país. Seguro que muchos de los alumnos que cada día entrenan en la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega siguen sus pasos y sueñan con llegar algún día a jugar unos sets con su ídolo.

Antes tendrán que entrenar, aprender a jugar y formarse también como deportistas, con lo que eso implica. "No solo se trata de inculcar tenis, sino otros valores, como el trabajo en equipo y, sobre todo el respeto, hay normas básicas de convivencia pura que las hacemos cumplir", destaca Ricardo Sánchez, responsable de la EDM.

Un trabajo que a menudo se prolonga durante años y que comienza a edades muy tempranas. Es el caso de Cristina Bucsa, una brillante tenista, seis veces campeona de España y que parece encaminada al tenis profesional. Cristina llegó a la Escuela Deportiva con 4 años y se marchaba en septiembre para ir al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde podrá continuar su progresión. También Ramón Toyos es un joven deportista que desde muy pequeño ha estado en la EDM y que actualmente estudia en Estados Unidos, por segundo año con una beca de tenis de una universidad norteamericana.

"Siempre tenemos buen nivel en la base y, claro, llega un momento en que algunos chicos tienen que irse a un sitio donde puedan rendir más", explica Ricardo Sánchez, orgulloso de que la Escuela de Torrelavega, haga a estos deportistas "crecer hasta ese punto en que tienen que irse, porque con 16 años, como tiene Cristina Bucsa, o con 18, como Ramón Toyos, no pueden competir aquí".

En líneas generales, y al margen de casos especialmente destacados, la EDM de Tenis mantiene un buen nivel y cuenta en su palmarés con unos cuantos campeonatos regionales.

El reto principal para la Escuela son las instalaciones. Su responsable explica que "aunque evidentemente han mejorado respecto a cómo eran antes, tenemos ciertos problemas, porque entra agua y a veces hemos tenido que suspender clases porque las pistas estaban inundadas. Nuestro reto es conseguir poder dar clase todos los días del año cuando llueva".

Un problema que está en vías de solución, con el anunciado proyecto para acometer el cerramiento frontal de las pistas y evitar los desperfectos que causa la lluvia y los problemas de visibilidad. Al reformar las pistas se instaló en suelo de gran calidad pero de interior, sin tener en cuenta que uno de los laterales de la instalación está abierto a las inclemencias del tiempo, algo que se quiere solventar ahora con un cerramiento.

A los responsables de la EDM también les gustaría que se usase como pista de tenis el pabellón multiusos de La Lechera. "Antiguamente había ahí una pista de tenis, pero no están ni las líneas pintadas ni las redes, una inversión desaprovechada, porque se han metido ahí unos cuantos cientos de miles de euros, y en estas pistas igual", señala Ricardo Sánchez. Son las peticiones de una escuela que desde hace un cuarto de siglo trabaja duro para que haya cantera de tenis en Torrelavega.

  • DÓNDE: Pistas de  tenis de La Lechera
  • CUÁNDO: De lunes a viernes, de 16.30 a 19.00 horas
  • CUÁNTOS: 127 alumnos, a partir de 4 años 
  • GESTIÓN: La Sociedad Amigos del Tenis (SAT) gestiona la EDM desde hace 25 años
  • MONITORES: Ricardo Sánchez García, Ernesto Falkenthal Elizondo y Nacho Cazenave

Comentarios   

 
0 #3 Mario 03-09-2016 00:18
Hay alguna forma de mirar los precios de las clases por internet?
Gracias
Citar
 
 
0 #2 HT 16-04-2015 00:49
Cito a nacho:
Los horarioa son de 16:30 a 19hs los niñoss y los adultos de 19 a 22hs de lunes a jueves

Tienes razón Nacho, pero la información se refiere a la Escuela Deportiva Municipal, por eso no se recogen los horarios de los adultos, que forman parte de la Actividad Municipal de Tenis.
Citar
 
 
0 #1 nacho 15-04-2015 23:13
Los horarioa son de 16:30 a 19hs los niñoss y los adultos de 19 a 22hs de lunes a jueves
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar