Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Más de 800 niños de equipos de toda Cantabria disputan el V Torneo de Fútbol San Amancio

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorneoFutbolSanAmancio2017

Más de 800 niños de equipos de toda Cantabria disputan este sábado, 25 de agosto, y el 2 de septiembre, el V Torneo de Fútbol San Amancio, que se desarrollará en los campos de Santa Ana, en Tanos. Los jugadores pertenecen a las categorías infantil, benjamín y alevín.

 

Los partidos se jugarán desde las 9.30 a las 20.30 horas. Mañana disputarán sus encuentros los jugadores de primer y segundo año de categoría infantil, divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, de los que el mejor de cada grupo pasará a la semifinal, de la que saldrán los dos que jugarán la final.

El sistema de juego se repetirá el próximo sábado, 2 de septiembre, en este caso con las categorías benjamín, de primer y segundo año, y alevín, igualmente de primer y segundo año.

Los detalles del evento los han dado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y el representante de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, Oscar Herruzo, que organiza el torneo, en el que también colaboran el Club Deportivo Tropezón y la Peña Madridista de Tanos.

Sánchez ha agradecido a la Asociación San Amancio que "se implique en la organización de torneos de niños", que para el Ayuntamiento suponen "un plus", porque se fomenta el deporte infantil y por el gran número de personas que estos torneos atraen a Torrelavega. En este caso, ha dicho, un evento que comenzó "como una aventura" hace cinco años, pero que se ha ido consolidando y al que "le quedan muchísimos años más".

Por su parte, Herruzo ha destacado que este año se ha conseguido la participación de 800 niños y estarán "representados los mejores equipos que juegan en la comunidad de Cantabria". También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, sin la que el torneo, ha dicho, no sería posible.