Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Más de 800 niños de toda Cantabria participarán el sábado en el XI Trofeo Mozuco de Judo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTrofeoMozuco2017

Más de 800 niños procedentes de toda Cantabria participarán el próximo sábado, 3 de junio, en la undécima edición del Trofeo Mozuco de Judo de Torrelavega. El trofeo dará comienzo a partir de las 10.00 horas en el pabellón Vicente Trueba.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de los representantes de la Escuela Municipal de Judo, José Antonio Polidura y Pablo Polidura; han presentado hoy la cita deportiva, en la que tomarán parte deportistas con edades entre los 4 y los 12 años.

Pablo Polidura ha recordado que en el trofeo estarán las categorías prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín. Los deportistas se dividirán en tres turnos y realizarán una "demostración técnica valorada" en los tatamis que se colocarán por toda la pista del pabellón Vicente Trueba. Los encargados de cada tatami, ha indicado, valorarán "el esfuerzo" de los judokas y su técnica.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido al Trofeo El Mozuco como uno de los eventos que "marcan el calendario deportivo de modo especial" dado que "aúna lo deportivo y lo social". Así, ha subrayado que se espera que pasen por el pabellón torrelaveguense más de 3.000 personas.

Asimismo, Sánchez ha querido "agradecer" a la Escuela Municipal de Judo el trabajo que viene realizando en la enseñanza de este deporte y, en este caso, en la organización del Trofeo Mozuco.

Por último, tanto el concejal de Deportes como los representantes de la Escuela Municipal de Judo han animado a todo el mundo a acudir el sábado al Vicente Trueba "disfrutar" de este deporte y del trabajo de los jóvenes participantes.

Así, se podrá ver Nivel 1, de 4 a 5 años o cinturones blanco y blanco/amarillo; Nivel 2, de 6, 7 y 8 años o cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja; Nivel 3, de 9 y 10 años, o cinturón naranja/verde en adelante, y Nivel 4 para niños entre 11 y 12 años.