Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Deportes

La campeona de Europa de Natación Duane Da Rocha ofrecerá un clinic en Torrelavega y participará en los “100Km Solidarios”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezActividadesCNT

La campeona de Europa Duane Da Rocha ofrecerá un clinic en la capital del Besaya el próximo 26 de diciembre, organizado por la Escuela Deportiva de Natación y el CN Torrelavega. Además, la nadadora participará en los "100Km solidarios" que se celebran el día 27 y ofrecerá su entrenamiento para que compute en la prueba.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez; y de representantes de la EDM de natación y del Club Natación Torrelavega: Francisco Pérez, Bernardo Bustillo y Andrea Bazo, ha presentado este clinic, señalando que "es un placer" contar en la ciudad con la presencia de una gran campeona. Por eso, ha felicitado las gestiones realizadas por el Club Natación Torrelavega para conseguir que una nadadora de su nivel esté en la ciudad.

Andrea Bazo ha explicado que no ha sido sencillo conseguirlo, pero el encuentro de Da Rocha será un auténtico "regalo de Navidad" para los alumnos de la Escuela de Natación y los integrantes del CNTorrelavega, aunque estará abierto a todos los deportistas que el día 26, a las 18.00 horas, se acerquen a la piscina de La Lechera. La campeona europea hablará de "perfeccionamiento, salidas y volteos" y de sus "experiencias personales" como deportista en la élite de la natación.

Además, Duane Da Rocha se ha prestado para realizar su entrenamiento del día 27 en el marco de la prueba solidaria en la que todos los años participan buena parte de los miembros del CNTorrelavega, de forma que su intenso trabajo en la piscina de ese día se contabilizará para completar los 100 kilómetros.

El secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez, ha destacado la importancia de que una nadadora en la élite mundial comparta en el clinic sus conocimientos técnicos, pero sobre todo su "experiencia humana en campeonatos, sus retos, sus motivaciones". También ha felicitado al equipo directivo y al cuerpo técnico del Club Natación por el "gran trabajo que están realizando".