Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Deportes

Naturhouse La Rioja, Ademar León y BM Torrelavega disputan el II Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTorneoBalonmano

El II Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria se disputará en el pabellón Vicente Trueba el próximo fin de semana, con la presencia de dos de los mejores equipos de la liga ASOBAL, el Naturhouse La Rioja y el Ademar León, que disputarán el triunfo con el anfitrión y organizador, el BM Torrelavega.

Inaugurarán la competición el viernes 22, a las 20 horas, el BM Torrelavega y el Naturhouse La Rioja. El sábado 23, a la misma hora, se enfrentarán el Naturhouse y el Ademar. Finalmente el domingo 24, a las 12.00 horas, se cerrará el torneo con el partido entre el BM Torrelavega y Ademar.

Además, el sábado, de 10 a 11.30 horas habrá un clinic para técnicos, "Pautas para la ejecución de juegos con contenidos técnico-tácticos para los jugadores en la etapa de formación, impartido por Jesús Javier González "Jota", entrenador del Naturhouse. A continuación, de 12.00 a 13.30 horas, el jugador y referente del balonmano nacional Juanín García dará una masterclass para jugadores en formación, con el título "Clase práctica para extremos". Ambas actividades gratuitas y con inscripción abierta.

Las entradas para el torneo serán gratuitas para los socios del BM Torrelavega y tendrán un precio de 5 euros por partido para los no socios.

El Torneo se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega, por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director general de Deportes, Javier Soler; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales; y el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez.

Urdiales ha destacado la "calidad, y el alto nivel" del torneo con un cartel "insuperable que es garantía de éxito y de espectáculo", con "dos de los tres mejores equipos" del momento. También ha dicho que el club organizador ha conseguido "aunar deporte de élite y de base", mientras que el curso de formación de entrenadores y la masterclass de Juanín García, uno de los jugadores españoles más importantes, hacen que la propuesta sea "doblemente atractiva".

Por su parte, el representante del club ha señalado que "es complicado mantener el deporte base sin referentes" en los que puedan mirarse los niños que empiezan a practicar un deporte, por eso, el próximo fin de semana los jóvenes que juegan al balonmano tendrán la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores y equipos de la liga ASOBAL.

También el concejal y el director de Deportes han incidido en que el torneo convertirá el fin de semana a Torrelavega en referencia a nivel nacional, recordando además la gran afición y la calidad que hay en el balonmano de Cantabria, que cuenta con más de 60.000 fichas, y especialmente en Torrelavega, que también se verá dinamizada con este evento.