Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Deportes

Unos 100 jóvenes participarán en el X Campus de Baloncesto de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezcampusSAB

Un centenar de jóvenes, entre los 6 y los 18 años, de Cantabria y de otras comunidades del norte de España, participarán en el X Campus de Baloncesto de Torrelavega que se desarrollará del 24 al 29 de agosto, organizado por el SAB, en los pabellones de La Habana Vieja, Enrique Pérez Pachín y Río Viar, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de agosto y las cuotas de inscripción, dependiendo de la modalidad elegida, son de 75 euros para los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008 (sólo jornada de mañana); 130 euros para campus de mañana y tarde con comida, y 220 euros para campus, con comida y alojamiento.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que se trata de "un evento clave en el deporte de la ciudad, que sitúa a Torrelavega como un referente a nivel nacional, siendo claro ejemplo de ello la participación de jóvenes de todo el norte de España, muchos chicos y chicas de Cantabria y de otras comunidades.

Javier Benito, presidente del SAB Torrelavega ha asegurado que "los entrenadores y monitores que dirigirán los entrenamientos son técnicos de amplia experiencia en el mundo del baloncesto, titulados por la federación y, en algunos casos, miembros del cuerpo técnico de las selecciones autonómicas de Cantabria".

En las últimas ediciones han participado en el campus un gran número jugadores y jugadoras, procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla León, Madrid, la Rioja y Zaragoza.

Los formularios de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en la web del SAB Torrelavega y en sus perfiles en las redes sociales.