Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Deportes

“Pobres sí…Pero con Futuro” y “¡Torrelavega, necesita una reacción!”, lemas de la campaña de socios de la Gimnástica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Alcaldesagimnasticacampana

Un niño descalzo jugando al fútbol con la frase "Pobres sí... Pero con Futuro" y la apostilla "Ayúdanos a alcanzarlo". La frase "¡Torrelavega, necesita una reacción!" y el añadido "Por qué no desde la Gimnástica". O la foto de un niño que pregunta "Yo soy de la Gimnástica ¿Papá, tú de qué equipo eres...? Ayúdanos a crecer". Son los lemas de la campaña de captación de socios de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

El presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica, Marco Lorenzo, y el diseñador Paco Entrena, autor de los carteles de la campaña, han sido los encargados de presentar esta acción de captación de socios, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, "sorprendidos" por la "calidad de las imágenes", que a su juicio están al nivel de las realizadas por "los clubes de Primera División, e incluso algunos envidiarían la campaña".

Ruiz Salmón ha afirmado que esta campaña demuestra "las ganas que tiene la gente joven en esta ciudad, la ilusión por luchar y defender un club de fútbol con cien años de vida, cien años de vida de la indisoluble relación de Torrelavega y la Gimnástica".

Por su parte, Paco Entrena, autor de los carteles, ha dicho sentirse orgulloso de que le hayan encomendado esta misión, que le propuso su nieto "que es Gimnástico hasta la médula". Según ha dicho, cuando diseñó los carteles por primera vez le parecieron "muy agresivos", pero ahora "creo que son muy blandos", incidiendo en el mensaje de uno de ellos: "¡Torrelavega, necesita una reacción!".

La alcaldesa ha reconocido que "la Gimnástica y Torrelavega están pasando momentos complicados, difíciles, a todos los niveles y por eso he querido estar aquí para decirle a la gente que la Gimnástica es un club de fútbol, y algo más, es historia importante de la ciudad, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento", animando a los miembros y seguidores del club a seguir con la labor que están haciendo en pro del equipo decano de Cantabria.

Los miembros del club, que han acudido con parte de la plantilla, han agradecido la presencia de la alcaldesa. "Nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y eso es importante para nosotros en este momento", han dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes ha dado las gracias a este grupo de personas jóvenes que se ha puesto al frente de la Gimnástica y que han dado un paso adelante en unas circunstancias extremadamente difíciles. "Lo sé porque estamos constantemente reuniéndonos, para intentar ayudarles en los pequeños o grandes problemas que van a surgiendo en el camino; les doy las gracias porque están haciendo una labor extraordinaria", ha afirmado.

"La Gimnástica, como nuestra ciudad va a reverdecer, porque tienen futuro", ha asegurado Sánchez, que ha destacado que "los precios para hacerse socio son muy económicos y están al alcance de casi todos los bolsillos". Así tanto la alcaldesa como el concejal han animado a los ciudadanos a que se abonen a la decana del fútbol.

"Queremos ser un impulso simbólico, nos estamos apoyamos en gente veterana, porque la Gimnástica no es solo un club deportivo, queremos que Torrelavega se vuelva a sentir orgullosa de esta institución", ha manifestado Marco Lorenzo, presidente de la Junta Gestora, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y los diseños, que de forma gratuita, ha realizado Entrena para la campaña.