Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Suances está abierto hasta el 31 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Suances estará abierto hasta el 31 de enero. Una iniciativa que se lleva desarrollando desde hace varios años en el municipio con gran acogida por parte de los vecinos, que pueden solicitar gratuitamente ejemplares de diferentes especies arbóreas.

En concreto, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: abedul, alce pseudoplátano, nogal americano, plátano de sombra, roble, encina, acebo y Fresno. En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, antes del día 31. Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.

La concejal de Medio Ambiente, Belén Martín, ha recordado que los objetivos de esta campaña son, por un lado, favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio, y, por otro, sensibilizar sobre la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.