Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Taller de elaboración de cabezudos para niños y jóvenes en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
s04

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Festejos, ha abierto el plazo de inscripción para participar en un nuevo taller de elaboración de cabezudos. Una iniciativa gratuita que en esta ocasión va dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Las clases, impartidas por el artista Fran Querol, se desarrollarán todos los martes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Municipal Algas. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos, tiene plazas limitadas.

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Suances (Concejalía de Festejos o departamento de Medio Ambiente).

El responsable de Festejos, José Luis Plaza, ha recordado que en la actualidad se está llevando a cabo un taller similar de cabezudos, pero dirigido a adultos, que están elaborando cabezudos centrados en cuentos populares europeos. Unido a este taller, desde la Biblioteca Municipal se organizarán diferentes encuentros de lectura infantil, sobre los cuentos y relatos que han inspirado los cabezudos, con la presencia de las figuras para amenizar la actividad. Además, los cabezudos serán utilizados en pasacalles literarios que se organicen en el municipio en festividades locales.

De esta forma se pretende cumplir un doble objetivo: por un lado, aprender la técnica de elaboración de los cabezudos; por otro, conocer la cultura de diferentes países europeos. Por todo ello, Plaza ha animado a los más pequeños a sumarse a esta iniciativa que combina diversión y entretenimiento con formación y cultura.