Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Quince familias de Suances participarán en un proyecto de compostaje doméstico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

Quince familias de Suances participarán en un novedoso proyecto de compostaje doméstico, recibiendo gratuitamente la formación y el material necesario para llevar a cabo la experiencia. Suances ha sido uno de los municipios seleccionados dentro del Marco de Impulso de Medio Ambiente para llevar a cabo esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que cuenta además con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Las personas que deseen recibir más información o formalizar su inscripción, pueden dirigirse al departamento de Medio Ambiente (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través teléfono 942.811.811 o del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com. También pueden consultar las bases de participación en la web municipal.

La concejal de Medio Ambiente, Belén Martín, ha explicado que el objetivo del proyecto es mejorar la gestión de los residuos y reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero. De este modo se pretende avanzar en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal, introduciendo el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos domésticos.

Entre los fines marcados figura tanto la divulgación de las ventajas ambientales y económicas de reducir y separar en origen, como implicar a la población en la gestión directa para reducir la recogida del contenedor verde.

En esta primera fase podrán participar un total de quince familias del municipio, que recibirán, de forma totalmente gratuita, tanto la formación precisa como el material necesario, que incluirá no sólo compostadores sino todas las herramientas y utensilios necesarios). Además, contarán con personal de apoyo, seguimiento y asesoramiento personalizado.