Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Suances estudia las posibilidades de gestión y mantenimiento para la piscina cubierta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPiscinaObrasCubierta

El Ayuntamiento de Suances está estudiando las diferentes posibilidades de gestión y mantenimiento de la piscina cubierta municipal una vez terminen los trabajos para cerrar y climatizar la instalación. Desde el Consistorio se están "actualizando todos los datos y parámetros en función de la situación actual exacta" de la piscina, cuya cubierta supone una inversión cercana a los 700.000 euros, financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria.

Las obras incluyen la instalación de una cubierta fija, el cierre perimetral del vaso de la piscina y la instalación de un sistema de climatización para toda la instalación deportiva. Según el alcalde, Andrés Ruiz Moya, los trabajos avanzan a buen ritmo y con ellos se dará respuesta a una vieja demanda de los vecinos, que podrán disfrutar de la piscina durante todo el año.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo de forma paralela la renovación y rehabilitación integral de los vestuarios. Unos trabajos que incluyen desde la mejora del edificio en general y la instalación de un sistema de climatización en todo el edificio, hasta varias modificaciones que afectarán a la distribución actual.

Por último, el alcalde ha recordado que recientemente ha presentado al Consejero de Cultura, Educación y Deporte un proyecto para construir un gimnasio con el que se complementaría este ambicioso proyecto.

El objetivo es ir llevando a cabo los trámites administrativos necesarios de forma paralela a la construcción de la piscina para que, una vez finalicen todas las obras (cubierta, vestuarios y urbanización) se pueda abrir la piscina para su uso y disfrute por parte de los vecinos.