Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Esta Navidad la biblioteca de Suances se convierte en el Taller de Títeres de Papá Noel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaNavidad

La Navidad ha llegado a la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances, que este año se ha convertido en el Taller de Títeres de Papá Noel. Así, los usuarios podrán disfrutar de la ambientación navideña, en la que el gran protagonista es un Santa Claus sentado cómodamente junto al fuego.

Pero quienes se acerquen a la biblioteca también podrán disfrutar con la selección de lecturas que se ha preparado para esta época festiva: libros de gastronomía, de adornos y manualidades, de protocolo de mesa y eventos, además de cuentos o novelas de temática navideña para todos los públicos.

Además, durante estas fechas, los usuarios podrán visitar una pequeña muestra de títeres y marionetas y conocer los títeres de Wayang, las marionetas de Kathputli, el Bunraku, las marionetas acuáticas, los títeres de dedal, las sombras chinescas, los títeres de peana o títeres de varilla, o la tradición de títeres de cachiporra, que España comparte con otros países como Francia, Alemania o Rusia.

Durante la última semana, en la biblioteca también se ha venido desarrollando un taller de títeres, impartido por Elena Marchena, bibliotecaria de Reinosa, y que ha estado basado en "El retablillo de don Cristóbal", de Federico García Lorca. Una propuesta que ha tenido muy buena acogida y concluyó con los retoques y preparativos para futuras representaciones de la adaptación de la obra del poeta granadino.

Por último, dentro del intenso programa de propuestas que lleva a cabo la biblioteca municipal, se incluye una cita especial el viernes 2 de enero, a partir de las 18.00 horas, con la actuación de la Compañía Tururú Títeres y su obra "El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa".