Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Un centenar de viviendas de la zona de La Rasa se benefician de la mejora del saneamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaRasa

Un centenar de viviendas se van a beneficiar de las obras de mejora del saneamiento que el Ayuntamiento de Suances ha ejecutado en la zona de La Rasa. Los trabajos han consistido en la sustitución del saneamiento provisional existente hasta el momento por uno nuevo integrado con el colector general.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal, al tiempo que se soluciona un importante problema. El regidor, en un comunicado, ha destacado la importancia de este tipo de obras que, "aunque no se vean y no luzcan como otras actuaciones, son fundamentales para la mejora de un servicio esencial y, por tanto, supone la ampliación de la calidad de vida de los vecinos".

En esta línea, el Ruiz Moya ha recordado que son varios los trabajos de saneamiento que se van a llevar a cabo en los próximos meses en distintos puntos del municipio. Entre ellos, ha destacado los de la calle Sobremonte (en Cortiguera), los de las calles León y Venta (en Tagle) y el de la zona de Llanda (también en Tagle). Así como otros proyectos tanto de saneamiento como de abastecimiento que se van a llevar a cabo en varios puntos del municipio con cargo al canon variable de la empresa concesionaria del agua, por un importe total de 260.000 euros.

Unos proyectos que ha calificado de "importantes", ya que supondrán una "mejora substancial del servicio" en el municipio de Suances.