Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano de Suances

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesPremiosElenaSoriano2

La Biblioteca municipal de Suances acoge este viernes día 20 la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. El ganador de este año ha sido el escritor catalán afincado en Madrid Alberto Porras Echevarría con 'Barro en los zapatos', que recibirá el primer premio, dotado con 3.000 euros.

 

El segundo puesto ha sido para la gaditana Aida Rodríguez Agraso, con la obra 'El inexorable destino de Joao Oliveira', por el que recibirá un premio en metálcio de 1.500 euros.

El jurado del certamen estuvo formado por Rosa Pereda de Barnatán (presidenta), Miguel Ángel Aguilar, Andrés Sorel, Mar Barbero, Susana Aldecoa, Juan Losada, Aurora Ruiz, Beatriz de Laiglesia, María Tena, Juan José Crespo, Miguel Boyer y Claudia Díaz (los dos últimos representes de la familia de la escritora, al ser hijo y nuera de Elena Arnedo).

El concejal de Cultura, José Pereda, ha dicho que el certamen se ha consolidado "como una cita destacada del panorama literario nacional e internacional", recordando además que este año se cumplen 100 años del nacimiento de Elena Soriano, lo que convierte la cita en una fecha significativa.

José Pereda ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer su colaboración a los miembros del jurado, que con su participación en este tribunal, "muestran su apoyo a este certamen y a los artistas noveles, al tiempo que contribuyen a engrandecer la calidad del concurso".

Por último, el concejal de Cultura ha avanzado que el acto de entrega de premios tendrá lugar en la biblioteca que lleva el nombre de la escritora a la que se dedica el certamen y dará comienzo a las 20.00 horas, presidido por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y contará con la presencia de miembros del jurado, además de los ganadores del concurso y todas las personas que deseen asistir.