Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los vecinos de Suances se volcarán el domingo con la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesMarchaLeucemia2017

Los vecinos de Suances volverán a volcarse el próximo domingo con la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, que cumple cinco años sensibilizando a la población sobre la leucemia e informando sobre la donación de médula ósea, que puede ayudar a salvar vidas. Una iniciativa que además destinará todo lo recaudado a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.

 

La marcha arrancará a las 12.00 horas en la pista deportiva de Tagle, donde también estará la llegada. Para participar no es necesaria inscripción previa, únicamente acudir al punto de salida a la hora de inicio. Los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11.00 horas.

A las 14.00 horas se ha organizado una comida solidaria, con un precio orientativo de 3 euros, aunque cada persona puede aportar lo que pueda o quiera para colaborar en la lucha contra la leucemia.

Las actividades de la jornada continuarán por la tarde. A partir de las 15.30 horas, actuación de teatro y canciones infantiles a cargo de los alumnos de Causeway Academy Cartes; clase de Aerofit, a partir de las 16.30 horas; seguida de una actuación de Bailestela. La jornada concluirá con una clase de zumba (a partir de las 18.30 horas), amenizada por DJ Revu Eventos y Decibelios.

El concejal de Cultura, José Pereda, y los representantes de la organización han animado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y participar en las múltiples actividades que se han organizado a lo largo de toda la jornada.

Además, han destacado que se contará con la presencia de responsables de la Unidad de Donantes de Sangre del Hospital Valdecilla, que darán toda la información acerca de esta enfermedad y resolverán las dudas que la gente pueda tener sobre la donación de médula osea.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de gran cantidad de entidades y empresas colaboradoras.