Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves a Suances con la salida de la 18 etapa

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesGenerica03

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves, día 7, a Suances, que será el punto de salida de la 18 etapa que concluirá en Santo Toribio de Liébana después de 169 kilómetros. La presencia del pelotón en la villa será foco de atracción y promoción del municipio, pero también afectará, ya desde este miércoles, al tráfico y el aparcamiento.

 

Las restricciones más importantes se producirán en el entorno del puerto, La Riberuca y el Paseo La Marina Española. Desde las 15.00 horas de este miércoles hasta las 16.15 horas del jueves no se podrá estacionar en la Avenida del Deporte ni en las calles Atajo y transversales, Torrelavega, Comillas, El Muelle, Valladolid, Enrique Oti y Paseo de la Marina Española.

En estas zonas además habrá el miércoles restricciones a la circulación, por el montaje de la infraestructura para la salida y llegada de los primeros camiones de equipos, lo que puede provocar lentitud en el tráfico o momentos de espera puntuales.

El primer corte de tráfico se producirá a las 8.00 horas del jueves, hora a partir de la cual estará prohibido el acceso con vehículo a toda esta zona del puerto y aledaños (excepto personal autorizado). Los vecinos de esa zona sí podrán salir con sus vehículos hasta las 11.00, cuando el tráfico quedará totalmente cortado.

El Ayuntamiento ha recordado que se ha habilitado una zona dentro del aparcamiento de La Bárcena para que los vecinos afectados puedan estacionar su vehículo de forma totalmente gratuita y poder así salir el jueves.
En cuanto a los vecinos del Paseo de la Marina y cercanías de la plaza de La Concha, igualmente podrán salir hasta las 11.00 horas y estacionar en los aparcamientos de Las Bombas y El Espadañal.

El pelotón arrancará de la zona del puerto a las 12.55 horas, con salida neutralizada, en dirección al Paseo de la Marina y a través de la Calle Valladolid iniciará la subida hacia el Ayuntamiento. Proseguirá por la carretera general atravesando Cortiguera e Hinojedo, hasta tomar en la Avenida de la Constitución el desvío dirección Ongayo hasta Tagle. En la CA–351 dirección Santillana del Mar (unos 100 metros antes del hito kilométrico 6), se lanzará la salida de etapa, aproximadamente a las 13.14 horas.

El tráfico se cortará aproximadamente una hora antes del paso de los ciclistas, reanudándose una vez hayan pasado todos los corredores y la caravana que acompaña al pelotón.

Desde el Ayuntamiento, se aconseja a quienes acudan a Suances a ver la Vuelta estacionar en la zona alta del pueblo y utilizar el Camino del Monte para bajar a la zona del puerto, evitando problemas de tráfico y aparcamiento.

La Vuelta afectará también al curso escolar que se inicia el jueves. El horario ese día será de 9.00 a 11.00 horas. La única ruta de autobús escolar afectada será la 3 (verde) de La Ribera, que ese día tendrá las paradas a la altura de El Dorado, La Romana, Cementerio y Susana del Amo.