Jue14122017

Last update11:59:18 PM

Los escolares de Suances aprenden y se divierten con la Educación Vial

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesEducacionVial2017

La Educación Vial ha vuelto un año más a las aulas de Suances, con varias jornadas en los centros escolares de Suances, en las que se han llevado a cabo actividades lúdico-educativas. La combinación de juego y aprendizaje, han tenido una gran acogida entre los estudiantes, con actividades como la 'Magosta Traffic' o los 'Peque Polis'.

 

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha resaltado la gran labor desempeñada por la Policía Local de Suances, que lleva a cabo un programa educativo dirigido tanto a los alumnos del colegio Portus Blendium como a los del Instituto Ría San Martín. Así, durante todo el año se imparten clases tanto teóricas, que abordan diferentes temáticas en función de la edad del alumnado, como prácticas.

También ha querido agradecer la participación de Rodolfo Castillo, integrante de un colectivo de expertos en educación vial, y que año tras año colabora en estas jornadas. A través de su testimonio, trata de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tráfico. Todo ello acompañado de su fiel Lobo, un perro guía que demuestra la importante labor que desempeñan estos animales, en este caso para ayudar a personas con movilidad reducida.-

El alcalde ha insistido en la importancia de entender la Educación Vial como una materia esencial para complementar la formación de las personas, de ahí la necesidad de acercarlo a las aulas. Por todo ello, ha resaltado la implicación mostrada tanto por los centros escolares como por la Policía Local.

Por otro lado, en Suances se ha clausurado recientemente un Curso de Informática Avanzada en el que han participado una quincena de vecinos que han podido consolidar y ampliar sus conocimientos en esta materia.
Esta acción formativa se enmarca dentro del programa municipal que se desarrolla durante todo el año en el Centro Avanzado de Comunicaciones de Suances y cuyo objetivo principal acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos del municipio, poniendo a su disposición mecanismos y herramientas que las hagan accesibles y fáciles de usar.

Unas acciones formativas que, dada la buena acogida, está previsto seguir desarrollando a partir del mes de septiembre. Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el Ayuntamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar